Gestión de la práctica pedagógica en el trabajo colaborativo en una institución educativa del Cusco, 2023

Descripción del Articulo

Como objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la Gestión de la Práctica Pedagógica en el Trabajo Colaborativo en una Institución Educativa del Cusco, 2023. La referida investigación se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance correlacional causal y un método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancachoque Aparicio, Ronald
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145860
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Pedagógica
Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la Gestión de la Práctica Pedagógica en el Trabajo Colaborativo en una Institución Educativa del Cusco, 2023. La referida investigación se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance correlacional causal y un método hipotético deductivo. Conla finalidad de recopilar los datos, se emplearon dos cuestionarios confeccionados exclusivamente para el estudio. La Población estuvo conformado por 186 y en la muestra se consideró a 121 docentes. El análisis estadístico incorporó efectuar pruebas de significancia y el empleo de un modelo de regresión ordinal. Se observó que la variable referida a la Gestión de la Práctica Pedagógica obtuvo un puntaje de Wald de 14.768, con una significancia de 0.00 < 0.05, lo cual sugiere que la distribución de la variable no es normal. Asimismo, con referencia a la variable Trabajo Colaborativo, se obtuvo un puntaje de Wald de 45.487, con una significancia de p: 0.000 < 0.05, confirmando que la distribución tampoco es normal. Estos resultados demuestran la existencia de una incidencia entre la variable de la Gestión de la Práctica Pedagógica y la variable de Trabajo Colaborativo en la Institución Educativa estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).