Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable del Distrito de Soritor, provincia de Moyobamba - 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, población 5309 usuarios y muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rabines Panduro, Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Información
Seguridad
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable del Distrito de Soritor, provincia de Moyobamba - 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, población 5309 usuarios y muestra de 358 usuarios La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario; la confiabilidad de la calidad de atención fue de 0,971 y la confiabilidad de la satisfacción del usuario fue de 0,980. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de atención tiene un nivel medio en 50 %, y el nivel de satisfacción del usuario tiene un nivel medio en 48 %, existe relación entre las dimensiones de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable del Distrito de Soritor, provincia de Moyobamba - 2023. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.806 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de investigación; además, solo el 64.96 % de dependencia entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).