Disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares de una institución educativa privada de Abancay, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo pretendió la búsqueda de relación entre disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares, haciendo uso de un tipo de investigación descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo y un diseño no experimental básico. La muestra estuvo compuesta por 86 escolares...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borda Lopez, Jerly Zarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncionalidad familiar
Resiliencia
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo pretendió la búsqueda de relación entre disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares, haciendo uso de un tipo de investigación descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo y un diseño no experimental básico. La muestra estuvo compuesta por 86 escolares varones y mujeres de los 10 a 12 años de edad, inscritos en el nivel primario y secundario de una institución educativa privada del distrito de Abancay, Apurímac. Se utilizaron para la medición de resultados el Inventario de disfunción familiar de Escobar (2015) y el Inventario de factores personales de resiliencia de Salgado (2005). En función a los resultados no se halló correlación entre las variables disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares (rs= .212; p =.050). Concluyendo la independencia de las variables, sin una relación significativa entre disfuncionalidad familiar y resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).