Disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. luis fabio xammar jurado 2022

Descripción del Articulo

El estudio corresponde a la “disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” – 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.E. “Lui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Sánchez, Eimi Danitza, Zarsosa Jiménez, Meridith Meliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7753
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncionalidad familiar
Acoso escolar
Integridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:El estudio corresponde a la “disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” – 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, para lo cual, la investigación fue de tipo Básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 87 estudiantes de secuandaria de la institución en estudio, a los cuales se les aplicó la tecnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados concluyen que existe una adecuada relación entre la “disfuncionalidad familiar” y el “acoso escolar” en la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, de acuerdo a la correlación de Spearman devuelve un valor de 0.877, obteniendo una buena asociación en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).