Disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. luis fabio xammar jurado 2022
Descripción del Articulo
El estudio corresponde a la “disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” – 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.E. “Lui...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7753 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfuncionalidad familiar Acoso escolar Integridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 |
Sumario: | El estudio corresponde a la “disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” – 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, para lo cual, la investigación fue de tipo Básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 87 estudiantes de secuandaria de la institución en estudio, a los cuales se les aplicó la tecnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados concluyen que existe una adecuada relación entre la “disfuncionalidad familiar” y el “acoso escolar” en la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, de acuerdo a la correlación de Spearman devuelve un valor de 0.877, obteniendo una buena asociación en el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).