Trabajo colaborativo y clima escolar en docentes de una institución educativa pública del distrito de San Martin de Porres 2024

Descripción del Articulo

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS 4) se relaciona estrechamente con este estudio, ya que busca asegurar una educación de calidad, accesible y equitativa para todas las personas, fomentando la inclusión y la igualdad. Su finalidad es preparar a individuos responsables, críticos y com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasconsuelo Veramatus, Ximena Genesis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Clima escolar
Planificación colaborativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (ODS 4) se relaciona estrechamente con este estudio, ya que busca asegurar una educación de calidad, accesible y equitativa para todas las personas, fomentando la inclusión y la igualdad. Su finalidad es preparar a individuos responsables, críticos y comprometidos con el bienestar social. El propósito principal de esta investigación fue analizar la relación entre el trabajo colaborativo entre docentes y el clima escolar en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Martín de Porres, durante el año 2024. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 36 docentes, a quienes se les aplico dos cuestionarios, a fin de medir el trabajo colaborativo y el clima escolar. Hay relación moderada entre las habilidades sociales y la convivencia escolar (p > 0.05 y r = 0.33); para la planificación colaborativa y clima escolar (p > 0.05 y r = -,291*); para apoyo profesional mutuo y clima escolar (p > 0.05 y r = ,202).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).