Aprendizaje basado en proyectos y competencias emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de Lima - 2024

Descripción del Articulo

Mediante la realización del trabajo se buscó encontrar la relación que se da mediante el ABP y el desarrollo de competencias emprendedora que fomentan el emprendimiento en alumnos del nivel secundaria de Lima. El desarrollo del trabajo se dio mediante el análisis crítico interpretativo, de correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Medina, Norma Celida
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Capacidad emprendedora
Análisis crítico interpretativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Mediante la realización del trabajo se buscó encontrar la relación que se da mediante el ABP y el desarrollo de competencias emprendedora que fomentan el emprendimiento en alumnos del nivel secundaria de Lima. El desarrollo del trabajo se dio mediante el análisis crítico interpretativo, de correlación, enfoque cuantitativo; no experimental, la muestra de fue de 60 participantes, haciendo uso del cuestionario y la encuesta, obteniendo como resultado una relación significativa del ABP y el desarrollo de competencias emprendedoras que llevara a la práctica la enseñanza activa, contribuyendo en el desarrollo de la competencia emprendedora, mediante una planificación, ya que esta metodología permite a los estudiantes obtener conocimientos y desarrollo de competencias que exige este siglo mediante la elaboración de proyectos que los lleva a la solución de problemas reales, también tiene como determinar el efecto que pudiera darse en el aprendizaje significativo. Se concluye que el ABP presenta una significativa relación con la competencia emprendedora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).