Aprendizaje basado en proyectos y competencias emprendedoras en estudiantes del nivel secundaria de Lima - 2024
Descripción del Articulo
Mediante la realización del trabajo se buscó encontrar la relación que se da mediante el ABP y el desarrollo de competencias emprendedora que fomentan el emprendimiento en alumnos del nivel secundaria de Lima. El desarrollo del trabajo se dio mediante el análisis crítico interpretativo, de correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Capacidad emprendedora Análisis crítico interpretativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Mediante la realización del trabajo se buscó encontrar la relación que se da mediante el ABP y el desarrollo de competencias emprendedora que fomentan el emprendimiento en alumnos del nivel secundaria de Lima. El desarrollo del trabajo se dio mediante el análisis crítico interpretativo, de correlación, enfoque cuantitativo; no experimental, la muestra de fue de 60 participantes, haciendo uso del cuestionario y la encuesta, obteniendo como resultado una relación significativa del ABP y el desarrollo de competencias emprendedoras que llevara a la práctica la enseñanza activa, contribuyendo en el desarrollo de la competencia emprendedora, mediante una planificación, ya que esta metodología permite a los estudiantes obtener conocimientos y desarrollo de competencias que exige este siglo mediante la elaboración de proyectos que los lleva a la solución de problemas reales, también tiene como determinar el efecto que pudiera darse en el aprendizaje significativo. Se concluye que el ABP presenta una significativa relación con la competencia emprendedora de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).