Estrategias de aprendizaje y la capacidad emprendedora de los estudiantes universitarios del IX ciclo de Administración

Descripción del Articulo

La finalidad del artículo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, para la consecución de tal, el tipo de estudio es de nivel correlacional, 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Altamirano, Nory, Orbegoso Dávila, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5664
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
capacidad emprendedora
estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:La finalidad del artículo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, para la consecución de tal, el tipo de estudio es de nivel correlacional, 61 estudiantes delimitaron la muestra a quienes se les suministró cuestionarios. Los resultados evidenciaron un nivel de significancia (sig. = .000) menor al valor de p = .05 y un coeficiente de correlación positiva moderada (r = .550), podemos afirmar que el estudiante promueve su capacidad emprendedora al utilizar las estrategias de aprendizaje. Se concluye que existe una asociación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).