Estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este- 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Quiroz, Elizabeth Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Capacidad emprendedora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes y los instrumentos que se aplicaron para el análisis cuantitativo de los datos fueron el cuestionario para medir la percepción de las estrategias de enseñanza y el cuestionario para el estudio de la capacidad emprendedora ambos con un índice de fiabilidad de alfa de Cronmbach de ,910 y ,914 respectivamente. Se llegó a la conclusión que, existe una relación positiva moderada entre las estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,721 y una significación estadística p = 0.000, p < 0.05, en los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este- 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).