Estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este- 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Capacidad emprendedora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes y los instrumentos que se aplicaron para el análisis cuantitativo de los datos fueron el cuestionario para medir la percepción de las estrategias de enseñanza y el cuestionario para el estudio de la capacidad emprendedora ambos con un índice de fiabilidad de alfa de Cronmbach de ,910 y ,914 respectivamente. Se llegó a la conclusión que, existe una relación positiva moderada entre las estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,721 y una significación estadística p = 0.000, p < 0.05, en los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este- 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).