Estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora en estudiantes universitarios de la carrera de administración, Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora en los estudiantes, el estudio es de tipo no experimental transaccional. En correspondencia se aplicó el enfoque descriptivo correlacional. La muestra del estudio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machaca Cáceres, Edith Paola, Ccori Mamani, Rosselia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6427
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de autorregulación
Autorregulación del aprendizaje
Personalidad emprendedora
Conducta emprendedora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora en los estudiantes, el estudio es de tipo no experimental transaccional. En correspondencia se aplicó el enfoque descriptivo correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 279 estudiantes de la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales modalidad presencial, de la Universidad Peruana Unión - Juliaca, para la técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario de estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora, aplicado en manera virtual. Como resultado según el análisis de correlación Rho de Spearman, se aprecia una correlación positiva considerable y significativa (r = .636, p < .05) entre estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora, además la dimensión de organización de tareas es la que resalta como factor determinante en la conducta emprendedora en estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).