Estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora en estudiantes universitarios de la carrera de administración, Puno
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora en los estudiantes, el estudio es de tipo no experimental transaccional. En correspondencia se aplicó el enfoque descriptivo correlacional. La muestra del estudio e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6427 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de autorregulación Autorregulación del aprendizaje Personalidad emprendedora Conducta emprendedora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora en los estudiantes, el estudio es de tipo no experimental transaccional. En correspondencia se aplicó el enfoque descriptivo correlacional. La muestra del estudio estuvo constituida por 279 estudiantes de la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales modalidad presencial, de la Universidad Peruana Unión - Juliaca, para la técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario de estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora, aplicado en manera virtual. Como resultado según el análisis de correlación Rho de Spearman, se aprecia una correlación positiva considerable y significativa (r = .636, p < .05) entre estrategias de autorregulación y personalidad emprendedora, además la dimensión de organización de tareas es la que resalta como factor determinante en la conducta emprendedora en estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).