Clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariategui Paramonga, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada, ―Clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre el clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Espinoza, Betti Luz, Neponoceno Gólac, María Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14013
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Social Escolar
Hábitos de estudio
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada, ―Clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre el clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga, 2013? Cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre el clima social escolar y el hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado tests tipo dicotómico y politómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el clima social escolar se relaciona directa (r=0,676) y significativamente (p < 0.001) con el hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga, 2013; se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).