El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°20503 - José Carlos Mariátegui, Paramonga 2018
Descripción del Articulo
Los niños que se incorporan a los estudios del nivel inicial presentan características especiales para sus aprendizajes, y las docentes deben de tener en cuenta las condiciones de relacionamiento con la familia y sus pares para observar los niveles de aprendizaje que logran. El objetivo presentado e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6387 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Psicomotor Aprendizaje Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los niños que se incorporan a los estudios del nivel inicial presentan características especiales para sus aprendizajes, y las docentes deben de tener en cuenta las condiciones de relacionamiento con la familia y sus pares para observar los niveles de aprendizaje que logran. El objetivo presentado en la investigación era determinar la relación existente entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 3 años en la Institución Educativa Inicial Nº 20503 José Carlos Mariátegui, distrito de Paramonga, 2018. La investigación fue un estudio descriptivo – correlacional, se utilizaron como instrumento de recolección de información el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI), y las Boletas de aprendizaje de los niños. La hipótesis general propuesta señala que existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 20503 José Carlos Mariátegui, distrito de Paramonga, 2018. Al contrastarla con la información obtenida se concluye: como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que a = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0%, existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área personal social en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial Nº 20503 José Carlos Mariátegui, distrito de Paramonga, 2018. El grado de relación entre ambas variables es alta con el 72.3%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).