Exportación Completada — 

Programa juego simbólico en el desarrollo de la expresión oral de una institución educativa inicial - Huacho – 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico en la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E. Innova Schools – Huacho – 2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo pre experimental y corte longitudinal; con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Castillo, Katia Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos educativos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico en la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E. Innova Schools – Huacho – 2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo pre experimental y corte longitudinal; con una población conformada por 36 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, se aplicó el programa de juego simbólico: ´´Como si…´´, y el instrumento de evaluación fue una guía de observación, la validez del instrumento se realizó a través de 7 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, su nivel fue muy alto con un resultado de 0,989. Como resultado al aplicar el programa juego simbólico ´´Como si...´´ se obtuvo que el nivel de expresión oral en nuestros niños de 3 años de edad de la I.E.I ´´Innova Schools´´- Huacho - 2019, antes de aplicar el programa de juego simbólico (Pretest) es de 72 % porcentaje que se encuentran en escala de ´´logro´´ y 27,8 % en escala ´´proceso´´. Al evaluar el efecto del programa juego simbólico (post test) la mejora del nivel de la variable expresión oral se demuestra obteniendo un 94, 4 % escala de ´´logro´´ y 5, 6 % en escala ´´proceso´´. Por lo que se demuestra que el programa Juego Simbólico influye significativamente en la expresión oral de los niños de tres años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).