El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 - S.M.P-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación “El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 -S.M. P-2019” su objetivo fue determinar la relación que existe entre sus variables, respondiendo al problema de investigación ¿Qué relación existe entre El juego representativo y la ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Vocabulario Juegos educativos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación “El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 -S.M. P-2019” su objetivo fue determinar la relación que existe entre sus variables, respondiendo al problema de investigación ¿Qué relación existe entre El juego representativo y la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 - SMP- 2019? Este estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional, tipo básica y con el método hipotético deductivo; la muestra es de 100 niños y niñas. Para lograr una mejor información, antes se validó el instrumento con la opinión de expertos y se demostró su confiabilidad; la técnica utilizada fue la observación directa, como instrumento se utilizó una ficha de observación; el monitoreo y manejo se dio por medio de una gestión personal para el estudio El juego representativo y la expresión oral y sus respectivas dimensiones; con tres alternativas de respuesta: 1 inicio, 2 proceso y 3 logro. En cuanto a los resultados inferenciales demuestra una correlación positiva moderada entre el juego representativo y la expresión oral, ya que se obtuvo el valor de Rho = 0, 482 como también la significancia bilateral de p = .000 < 0.01, no considerando a la hipótesis nula, y por lo que se acepta la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).