Diseño del pavimento flexible del Jr. Túpac Amaru – Jr. Pasco en el P.J. Miraflores Alto según Zonificación en Chimbote – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño del pavimento flexible del Jr. Túpac Amaru – Jr. Pasco en el P.J. Miraflores Alto según zonificación en Chimbote. La investigación es de tipo aplicada y un diseño no experimental (transversal descriptivo), teniendo una población confo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño del pavimento flexible del Jr. Túpac Amaru – Jr. Pasco en el P.J. Miraflores Alto según zonificación en Chimbote. La investigación es de tipo aplicada y un diseño no experimental (transversal descriptivo), teniendo una población conformada por los tramos en estudio y una muestra de 3 calicatas de acuerdo al IMDA menor a 200 veh/día. Para la obtención de los resultados se utilizaron los instrumentos como la ficha técnica y protocolo de laboratorio, los cuales no necesitan ser validados respecto a que se encuentran bajo las normas vigentes. De esta manera los resultados de las propiedades físicas, mecánicas y químicas, además del estudio de tráfico permitieron proponer el diseño de la estructura del pavimento mediante dos metodologías, iniciando con AASHTO 93 con 2 tipos de estructuras: la primera está conformada por una carpeta asfáltica de 2”, base de 8” y sub base de 8” y por el motivo de encontrar nivel freático en la zona se propone la segunda estructural de iguales espesores incluyéndole un mejoramiento en la subrasante para su estabilización con una capa de grava de 4” – 6”. De igual manera se realizó otro diseño por medio del Índice de grupos obteniendo una estructura de pavimento flexible conformada por una carpeta asfáltica de 3”, base de 6” y sub base de 8” |
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De esta manera los resultados de las propiedades físicas, mecánicas y químicas, además del estudio de tráfico permitieron proponer el diseño de la estructura del pavimento mediante dos metodologías, iniciando con AASHTO 93 con 2 tipos de estructuras: la primera está conformada por una carpeta asfáltica de 2”, base de 8” y sub base de 8” y por el motivo de encontrar nivel freático en la zona se propone la segunda estructural de iguales espesores incluyéndole un mejoramiento en la subrasante para su estabilización con una capa de grava de 4” – 6”. De igual manera se realizó otro diseño por medio del Índice de grupos obteniendo una estructura de pavimento flexible conformada por una carpeta asfáltica de 3”, base de 6” y sub base de 8”Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesPavimentos - Diseño y construcciónInfraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del pavimento flexible del Jr. Túpac Amaru – Jr. Pasco en el P.J. Miraflores Alto según Zonificación en Chimbote – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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