Diseño del pavimento flexible aplicando software Kenpave, en la avenida Túpac Amaru, Trujillo

Descripción del Articulo

La reciente investigación, tuvo como objetivo “Diseñar el pavimento flexible aplicando el software Kenpave, en la Av. Tupac Amaru, Trujillo”, la cual ha sufrido una serie de daños a lo largo de su vida útil, dando pie a que se realicen diversos trabajos de mantenimiento, mejoramiento y/o reparacione...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Carrion, Ana Paula, Luna De La Cruz, Cleni Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Kenpave
Deformación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La reciente investigación, tuvo como objetivo “Diseñar el pavimento flexible aplicando el software Kenpave, en la Av. Tupac Amaru, Trujillo”, la cual ha sufrido una serie de daños a lo largo de su vida útil, dando pie a que se realicen diversos trabajos de mantenimiento, mejoramiento y/o reparaciones. Para su desarrollo se usó la metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de tipo transversal; como resultados se obtuvo que los espesores de las capas del pavimento son: en el tramo de estudio I, capa de rodadura de 20cm, capa base de 30cm y una capa de sub base de 15cm; en el tramo de estudio II. capa de rodadura de 19cm, capa base de 25cm y una capa de sub base de 15cm. Posteriormente el pavimento diseñado fue analizado mediante el software Kenpave y el modelo de red neuronal artificial (RNA), donde se obtuvo las deformaciones Ɛt y Ɛz que, aplicados a los criterios de falla por fatiga y deformación del Instituto del Asfalto, determinaron que cumple con las relaciones de Np/Nf<1 y Np/Nd<1; a diferencia del pavimento existente, el cual no cumple con las relaciones de Np/Nf<1 y Np/Nd<1. Por lo que concluimos que el pavimento diseñado mediante la Metodología Empírica-Mecanística, posee la resistencia suficiente para soportar las condiciones del tráfico y es capaz de garantizar un comportamiento adecuado en el periodo de diseño.
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