Competencia de las TIC’s y la gestión pedagógica de los docentes del IEST CEPEA, Lima, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Competencia de las TIC’s y la gestión pedagógica de los docentes del IEST CEPEA, Lima, 2015 estuvo conformado por 108 docentes. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transaccional, que reco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7805 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7805 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia de las TIC´s Gestión pedagógica Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Competencia de las TIC’s y la gestión pedagógica de los docentes del IEST CEPEA, Lima, 2015 estuvo conformado por 108 docentes. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transaccional, que recogió información en un periodo determinado, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario. Se aplicó el cuestionario de Competencia de las TIC´s, el cual estuvo constituido de por 24 preguntas en la escala de Likert (nada, poco, ni bastante ni poco, bastante, mucho) y el cuestionario de Gestión Pedagógica estuvo constituido de por 26 preguntas en la escala de Likert (nada, poco, ni bastante ni poco, bastante, mucho), ambos brindaron información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de manera gráfica y textual. De la misma forma, luego de la investigación, de aplicar instrumentos, de realizar el procesamiento estadístico se demostró la relación entre ambas variables de investigación en docentes de la IEST CEPEA, Lima, 2015 y se concluye que la competencia de las TIC´s y gestión pedagógica tienen relación significativa con un Rho de Spearman=0.921 y con un p=0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).