Clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del 50 grado de primaria de la institución educativa particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador 2013

Descripción del Articulo

En la investigación "Clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador 2013". El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartolo Fernandez, Norma Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación "Clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador 2013". El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el clima familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 50 grado de primaria de la institución educativa particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 30 estudiantes del 51 g rado de primaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y su instrumento ficha de observación. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre el clima familiar y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 51 g rado de primaria de la institución educativa particular "Juan XXIII"-Villa el Salvador. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).