El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Zarate, Giannela Alexandra, Villanueva Melgar, Carmen Eloisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Educación preescolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_5fc0407615b5d707ca352d7df6b2f9f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104268
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huaita Acha, Delsi MarielaGonzales Zarate, Giannela AlexandraVillanueva Melgar, Carmen Eloisa2023-01-04T17:51:27Z2023-01-04T17:51:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a la metodología empleada se encuentra dentro de la investigación de tipo explicativo y método cuantitativo, siendo el diseño no experimental. La Institución Educativa cuenta con una población 340 estudiantes de Preescolar y la muestra estuvo conformada por 80 niños de 3, 4 y 5 años, los cuales fueron elegidos a través del muestreo no probalístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación que se aplicó para la primera y segunda variable. Para el análisis de los datos se empleó el Programa SPSS, versión 25. En el procesamiento de datos se elaboró la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados determinaron que le Juego de Roles influye significativamente en un 45% en la Expresión Oral en los niños preescolares de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Jesús María, 2022.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralEducación preescolarInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X7357824106764318111016Cabanillas Vizconde, GuiliannaCorrea Colonio, Ana IsabelHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdfGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdfapplication/pdf1748118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/1/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf0f40cdfd44e163bd17c50ba352cd496bMD51Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdfGonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdfapplication/pdf1746411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/2/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf4a3311f49cfb711d518479620d93b311MD52TEXTGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.txtGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/3/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.txt601a45e92d703395360281c34e68eb6dMD53Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txtGonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain113600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/5/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txt82d83e3b7918f7692c8356b32c1a33beMD55THUMBNAILGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.jpgGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/4/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.jpg0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5MD54Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpgGonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/6/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpg0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5MD5620.500.12692/104268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1042682023-04-03 22:32:26.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
title El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
spellingShingle El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
Gonzales Zarate, Giannela Alexandra
Expresión oral
Educación preescolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
title_full El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
title_fullStr El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
title_full_unstemmed El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
title_sort El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
author Gonzales Zarate, Giannela Alexandra
author_facet Gonzales Zarate, Giannela Alexandra
Villanueva Melgar, Carmen Eloisa
author_role author
author2 Villanueva Melgar, Carmen Eloisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Zarate, Giannela Alexandra
Villanueva Melgar, Carmen Eloisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Educación preescolar
Instituciones educativas
topic Expresión oral
Educación preescolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a la metodología empleada se encuentra dentro de la investigación de tipo explicativo y método cuantitativo, siendo el diseño no experimental. La Institución Educativa cuenta con una población 340 estudiantes de Preescolar y la muestra estuvo conformada por 80 niños de 3, 4 y 5 años, los cuales fueron elegidos a través del muestreo no probalístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación que se aplicó para la primera y segunda variable. Para el análisis de los datos se empleó el Programa SPSS, versión 25. En el procesamiento de datos se elaboró la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados determinaron que le Juego de Roles influye significativamente en un 45% en la Expresión Oral en los niños preescolares de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Jesús María, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-04T17:51:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-04T17:51:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/1/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/2/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/3/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/5/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/4/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/6/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f40cdfd44e163bd17c50ba352cd496b
4a3311f49cfb711d518479620d93b311
601a45e92d703395360281c34e68eb6d
82d83e3b7918f7692c8356b32c1a33be
0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5
0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923369255895040
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).