El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Educación preescolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_5fc0407615b5d707ca352d7df6b2f9f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104268 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Huaita Acha, Delsi MarielaGonzales Zarate, Giannela AlexandraVillanueva Melgar, Carmen Eloisa2023-01-04T17:51:27Z2023-01-04T17:51:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a la metodología empleada se encuentra dentro de la investigación de tipo explicativo y método cuantitativo, siendo el diseño no experimental. La Institución Educativa cuenta con una población 340 estudiantes de Preescolar y la muestra estuvo conformada por 80 niños de 3, 4 y 5 años, los cuales fueron elegidos a través del muestreo no probalístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación que se aplicó para la primera y segunda variable. Para el análisis de los datos se empleó el Programa SPSS, versión 25. En el procesamiento de datos se elaboró la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados determinaron que le Juego de Roles influye significativamente en un 45% en la Expresión Oral en los niños preescolares de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Jesús María, 2022.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralEducación preescolarInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X7357824106764318111016Cabanillas Vizconde, GuiliannaCorrea Colonio, Ana IsabelHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdfGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdfapplication/pdf1748118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/1/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf0f40cdfd44e163bd17c50ba352cd496bMD51Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdfGonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdfapplication/pdf1746411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/2/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf4a3311f49cfb711d518479620d93b311MD52TEXTGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.txtGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/3/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.txt601a45e92d703395360281c34e68eb6dMD53Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txtGonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain113600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/5/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txt82d83e3b7918f7692c8356b32c1a33beMD55THUMBNAILGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.jpgGonzales_ZGA-Villanueva_MCE - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/4/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.jpg0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5MD54Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpgGonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/6/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpg0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5MD5620.500.12692/104268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1042682023-04-03 22:32:26.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 |
title |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 |
spellingShingle |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 Gonzales Zarate, Giannela Alexandra Expresión oral Educación preescolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 |
title_full |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 |
title_fullStr |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 |
title_full_unstemmed |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 |
title_sort |
El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022 |
author |
Gonzales Zarate, Giannela Alexandra |
author_facet |
Gonzales Zarate, Giannela Alexandra Villanueva Melgar, Carmen Eloisa |
author_role |
author |
author2 |
Villanueva Melgar, Carmen Eloisa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaita Acha, Delsi Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Zarate, Giannela Alexandra Villanueva Melgar, Carmen Eloisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Educación preescolar Instituciones educativas |
topic |
Expresión oral Educación preescolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a la metodología empleada se encuentra dentro de la investigación de tipo explicativo y método cuantitativo, siendo el diseño no experimental. La Institución Educativa cuenta con una población 340 estudiantes de Preescolar y la muestra estuvo conformada por 80 niños de 3, 4 y 5 años, los cuales fueron elegidos a través del muestreo no probalístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación que se aplicó para la primera y segunda variable. Para el análisis de los datos se empleó el Programa SPSS, versión 25. En el procesamiento de datos se elaboró la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados determinaron que le Juego de Roles influye significativamente en un 45% en la Expresión Oral en los niños preescolares de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Jesús María, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-04T17:51:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-04T17:51:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/1/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/2/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/3/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/5/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/4/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104268/6/Gonzales_ZGA-Villanueva_MCE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f40cdfd44e163bd17c50ba352cd496b 4a3311f49cfb711d518479620d93b311 601a45e92d703395360281c34e68eb6d 82d83e3b7918f7692c8356b32c1a33be 0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5 0c7e565cdefaa8ff324796acd4634ad5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923369255895040 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).