El juego de roles y la expresión oral en niños de preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Zarate, Giannela Alexandra, Villanueva Melgar, Carmen Eloisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Educación preescolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: El Juego de Roles y la Expresión Oral en preescolar de la Institución Educativa Teresa González de Fanning, Jesús María, 2022, tiene por finalidad determinar la relación entre el Juego de roles y la Expresión oral en niños de preescolar. Con relación a la metodología empleada se encuentra dentro de la investigación de tipo explicativo y método cuantitativo, siendo el diseño no experimental. La Institución Educativa cuenta con una población 340 estudiantes de Preescolar y la muestra estuvo conformada por 80 niños de 3, 4 y 5 años, los cuales fueron elegidos a través del muestreo no probalístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación que se aplicó para la primera y segunda variable. Para el análisis de los datos se empleó el Programa SPSS, versión 25. En el procesamiento de datos se elaboró la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados determinaron que le Juego de Roles influye significativamente en un 45% en la Expresión Oral en los niños preescolares de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Jesús María, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).