Inteligencia creativa y competencia gestiona proyectos de emprendimiento en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Adolfo Labarthe, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada Inteligencia creativa y competencia gestiona proyectos de emprendimiento en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Adolfo Labarthe, La Victoria, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre inteligencia creativa y competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Perez, Higinio Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada Inteligencia creativa y competencia gestiona proyectos de emprendimiento en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Adolfo Labarthe, La Victoria, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre inteligencia creativa y competencia gestiona proyectos de emprendimiento. La investigación fue básica, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo; diseño no experimental. La población considerada fueron todos los alumnos de 5° de secundaria, y la muestra fue de 120 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario para la variable Inteligencia creativa, y un instrumento de evaluación para la variable Gestiona proyectos de emprendimiento. El grado de confiabilidad de los dos instrumentos se obtuvo por Alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0,934 y 0,927. Los resultados confirmaron la existencia de una relación positiva moderada (r = 0,680) entre inteligencia creativa y competencia gestiona proyectos de emprendimiento en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Labarthe, La Victoria. Esto significa que mientras más se promueva la inteligencia creativa en los estudiantes esta beneficiará significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento dentro del proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).