Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe, La Victoria- 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como variables de estudio el Coach educativo y l Competencias digitales. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Vict...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transformación Aptitud y proyecto de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como variables de estudio el Coach educativo y l Competencias digitales. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria- 2019.Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron, la mayéutica de Sócrates y la teoría de la libertad que lo sustentó Withmore para el coaching educativo y para competencias digitales las teorías Teoría conectivista, según Siemens y la Teoría Conductivista trazada por Skinner. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Coaching educativo y Competencias digitales a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad .Se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Coaching educativo y 0,898 para la variable Competencias digitales. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación directa, moderada y significativa entre Coaching educativo y Competencias digitales en la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria -2019; con un resultado en la rho= 0,486 y un p= 0,01 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).