Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe, La Victoria- 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como variables de estudio el Coach educativo y l Competencias digitales. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Vict...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Victoria, Zoraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación
Aptitud y proyecto de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como variables de estudio el Coach educativo y l Competencias digitales. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Coaching educativo y competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria- 2019.Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron, la mayéutica de Sócrates y la teoría de la libertad que lo sustentó Withmore para el coaching educativo y para competencias digitales las teorías Teoría conectivista, según Siemens y la Teoría Conductivista trazada por Skinner. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 docentes a quienes se le aplico la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario, se levantó información sobre las variables Coaching educativo y Competencias digitales a través de los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos la aplicabilidad y confiabilidad .Se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0,956 para la variable Coaching educativo y 0,898 para la variable Competencias digitales. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación directa, moderada y significativa entre Coaching educativo y Competencias digitales en la Institución Educativa Emblemática “Pedro Adolfo Labarthe”, La Victoria -2019; con un resultado en la rho= 0,486 y un p= 0,01
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).