El Prezi, en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde” San Pedro de Cajas - Tarma – 2016

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación del uso del prezi en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, el problema de investigación fue: ¿Cuál es la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Caparachín, Julio Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20880
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación del uso del prezi en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, el problema de investigación fue: ¿Cuál es la influencia del uso del prezi en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016?, como hipótesis de investigación se planteó: El uso del prezi influye en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, y como objetivo de investigación fue: Determinar la influencia del uso del prezi en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016. En el aspecto metodológico se analizaron las Variables, a. Independiente: Uso del prezi y b. Dependiente: Logro de Competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde”. Asimismo, toda investigación parte del método científico, en este caso se utilizó el método experimental, con las características de una investigación aplicada, sujeto al diseño pre-experimental. La población de estudio, estuvo constituido por las secciones del 5º grado, como muestra representativa se trabajó sólo con la sección del 5º grado “B”, representado por el muestreo no probabilístico. Finalmente como técnica se utilizó la experimentación y como instrumento fue el test (Pretest y Postest). En conclusión, se puede afirmar que: existe influencia significativa entre el uso del prezi y el logro de competencias en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, toda vez que el resultado de la t de Student es 3,45 > a 1,72 valor de la “t” de tabla, de esta forma se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis H1, validándose estadísticamente nuestra hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).