El sistema agroecológico escolar como metodología en el proceso de enseñanza a Rendizaje para mejorar el rendimiento académico en los alumnos del primer grado A,B, y C del colegio Agropecuario e Industrial Victor Andrés Belaunde de San Pedro de Cajas - Tarma

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surge como preocupación de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los cursos de Formación Tecnológica Agropecuaria, utilizando para ello como metodología el Sistema Agroecológico Escolar; por lo que se ha planteado el siguiente problema de investigación ¿...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nelcy Magdalene Cajachagua León
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/161
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema agroecológico
Metodología
Enseñanza
Rendizaje
Académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surge como preocupación de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los cursos de Formación Tecnológica Agropecuaria, utilizando para ello como metodología el Sistema Agroecológico Escolar; por lo que se ha planteado el siguiente problema de investigación ¿Qué efectos producirá la utilización del Sistema Agroecológico Escolar, como metodología del proceso Enseñanza - Aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del primer grado "A", "B" y "C" del C.E.A.I. "VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE" de San Pedro de Cajas - Tarma?, como objetivo general: Determinar los efectos de la utilización del Sistema Agroecológico Escolar como metodología del proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del primer grado "A", "B" y "C" del C.E.A.I. "VÍCTOR ANDRÉS BELAUNDE" de San Pedro de Cajas- Tarma. El trabajo es de tipo tecnológico, ya que busco validar los efectos que causo el Sistema Agroecológico Escolar en el rendimiento académico, el método general de investigación fue el científico se tuvo como método específico al experimental, siendo el trabajo cuasi experimental por tratarse de personas, el diseño de investigación ha sido pre experimental con pre test y post test únicamente con grupo experimental, la población estuvo conformada por los estudiantes de la variante técnica Agropecuaria del 1 ° al 5° grado que fueron 157, la muestra estuvo conformada por los alumnos del 1° grado "A", "B" y "C" que fueron 18.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).