Retención y rotación de la generación millennial en la empresa Homecenters Peruanos S.A. Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis pretende encontrar la relación que existe entre la Retención que aplica la empresa Homecenters Peruanos S.A. a la generación del milenio y el nivel de rotación, mediante la aplicación de un cuestionario que estuvo compuesta por 63 ítems. De acuerdo con diseño de investigación es No...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne, Pretell Muñoz, Mery Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención
Rotación
Clima Organizacional
Cultura Organizacional
Motivación
Tipos de Rotación
Motivos de Rotación
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description La presente tesis pretende encontrar la relación que existe entre la Retención que aplica la empresa Homecenters Peruanos S.A. a la generación del milenio y el nivel de rotación, mediante la aplicación de un cuestionario que estuvo compuesta por 63 ítems. De acuerdo con diseño de investigación es No experimental y de corte transversal, según el tipo es cuantitativa, el nivel es descriptivo – correlacional. La población fueron todos los trabajadores de la empresa Homecenters Peruanos S.A. que son alrededor de 130 colaboradores y se utilizó la población muestral debido a que la población era pequeña y se quería recoger resultados confiables. A la vez se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson y fue de 0.000 y a su vez menor que 0.05, nos permite comprobar la relación de variables, es decir entonces Si se acepta (Hi) que dice que, si existe relación significativa entre los incentivos laborales y la motivación en los colaboradores de la empresa del Homecenters Peruanos S.A., 2018. Los resultados obtenidos al analizar la variable retención fueron que, los colaboradores Millennials manifestaron que el 40% califican a la empresa Homecenters peruanos con “Muy bueno y Bueno” con respecto a la Retención que aplica a su personal, mientras que el 25% muestran una opinión “Regular”. Así mismo se procedió a analizar la siguiente variable rotación, manifestaron que el 48% “Siempre y Casi siempre” existe rotación en la empresa Homecenters Peruanos S.A., mientras que el 15%(19) opinan que solo “A veces”. Entonces se concluyó que si se tiene políticas de retención atractivas para la generación del milenio se podrá fidelizarlos ya que se sentirán satisfechos en la empresa, y el resultado será que habrá poca rotación y solo será por motivos de fuerza mayor. Además, existe una correlación positiva considerable entre las variables de estudio.
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