Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4681 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4681 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Autoconocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional el cual a través de la prueba de Rhoe Spearman, nos ha permitido establecer la correlación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social y ciencia y ambiente de una muestra censal de 118 estudiantes del V ciclo del colegio parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo. Los datos estadísticos que se muestran en la investigación se obtuvieron luego de procesar los resultados obtenidos de los registros de evaluación correspondientes al III Bimestre Académico 2015 y la aplicación del Instrumento Inventario Emocional BarOn ICE: NA, cuya adaptación estuvo a cargo de Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2003), así mismo para determinar su confiabilidad se aplicó la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las áreas de matemáticas, comunicación, personal social y ciencia y ambiente de los estudiantes del V Ciclo del colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).