Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura
Descripción del Articulo
MEJORA DE PROCESOS BASADO EN LA NUEVA METODOLOGÍA MAKIC PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN EL MINISTERIO DE CULTURA En la actualidad, en el Perú la gestión del servicio es duramente cuestionada, debido que existe cierta insatisfacción en la atención al usuario, en las respuestas o atenciones fuer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora de procesos Gestión de servicios Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_5ed43144a69823cf43a7d7e8c3276c9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58413 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura |
| title |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura |
| spellingShingle |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura Chinguel Chinguel, Cinthya Lizette Mejora de procesos Gestión de servicios Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura |
| title_full |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura |
| title_fullStr |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura |
| title_full_unstemmed |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura |
| title_sort |
Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Cultura |
| author |
Chinguel Chinguel, Cinthya Lizette |
| author_facet |
Chinguel Chinguel, Cinthya Lizette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamboa Cruzado, Javier Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chinguel Chinguel, Cinthya Lizette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de procesos Gestión de servicios Metodología |
| topic |
Mejora de procesos Gestión de servicios Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
MEJORA DE PROCESOS BASADO EN LA NUEVA METODOLOGÍA MAKIC PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN EL MINISTERIO DE CULTURA En la actualidad, en el Perú la gestión del servicio es duramente cuestionada, debido que existe cierta insatisfacción en la atención al usuario, en las respuestas o atenciones fuera del tiempo establecido entre otros aspectos que son considerados dentro de la gestión del servicio, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de falta de tecnología en algunos casos. El presente proyecto plantea la mejora de procesos basado en la nueva metodología MAKIC para la gestión de servicios de TI en el Ministerio de Cultura, que permitirá obtener aportes para mejorar tres aspectos importantes dentro del presente proceso. La finalidad de la mejora de procesos basado en la nueva metodología MAKIC para la gestión de servicios de TI en el Ministerio de Cultura, es contar con una nueva metodología que proviene del estudio de tres (3) metodologías conocidas como son: KANBAN, ITIL y COBIT; permitiendo aumentar la satisfacción del usuario, disminuir los tiempos de respuesta y el costo del servicio; de esta manera cumplir con el objetivo principal de optimizar la gestión de servicios de TI. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-28T02:57:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-28T02:57:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58413 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58413 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/4/Chinguel_CCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/6/Chinguel_CCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/5/Chinguel_CCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/7/Chinguel_CCL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/8/Chinguel_CCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/9/Chinguel_CCL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 37372c259706d4ee4c9339ccfed55370 176c817eeee57502ab0ced4e61a98997 e6dff33699bd455314eaeca1c6f2795e e6dff33699bd455314eaeca1c6f2795e e341bd4cb57030fd6c6a29aeb7cd7d4c 1bd4f8f79a6a67148576ceb3e6c68ceb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922321262903296 |
| spelling |
Gamboa Cruzado, Javier ArturoChinguel Chinguel, Cinthya Lizette2021-04-28T02:57:31Z2021-04-28T02:57:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58413MEJORA DE PROCESOS BASADO EN LA NUEVA METODOLOGÍA MAKIC PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI EN EL MINISTERIO DE CULTURA En la actualidad, en el Perú la gestión del servicio es duramente cuestionada, debido que existe cierta insatisfacción en la atención al usuario, en las respuestas o atenciones fuera del tiempo establecido entre otros aspectos que son considerados dentro de la gestión del servicio, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de falta de tecnología en algunos casos. El presente proyecto plantea la mejora de procesos basado en la nueva metodología MAKIC para la gestión de servicios de TI en el Ministerio de Cultura, que permitirá obtener aportes para mejorar tres aspectos importantes dentro del presente proceso. La finalidad de la mejora de procesos basado en la nueva metodología MAKIC para la gestión de servicios de TI en el Ministerio de Cultura, es contar con una nueva metodología que proviene del estudio de tres (3) metodologías conocidas como son: KANBAN, ITIL y COBIT; permitiendo aumentar la satisfacción del usuario, disminuir los tiempos de respuesta y el costo del servicio; de esta manera cumplir con el objetivo principal de optimizar la gestión de servicios de TI.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora de procesosGestión de serviciosMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejora de procesos basado en la nueva Metodología MAKIC para la Gestión de Servicios de TI en el Ministerio de Culturainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información17906323https://orcid.org/0000-0002-0461-415241674803612427Del Castillo Talledo, César HumbertoGamboa Cruzado, Javier ArturoSifuentes Pinto, Nilsahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChinguel_CCL-SD.pdf.txtChinguel_CCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/4/Chinguel_CCL-SD.pdf.txt37372c259706d4ee4c9339ccfed55370MD54Chinguel_CCL.pdf.txtChinguel_CCL.pdf.txtExtracted texttext/plain105294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/6/Chinguel_CCL.pdf.txt176c817eeee57502ab0ced4e61a98997MD56THUMBNAILChinguel_CCL-SD.pdf.jpgChinguel_CCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/5/Chinguel_CCL-SD.pdf.jpge6dff33699bd455314eaeca1c6f2795eMD55Chinguel_CCL.pdf.jpgChinguel_CCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/7/Chinguel_CCL.pdf.jpge6dff33699bd455314eaeca1c6f2795eMD57ORIGINALChinguel_CCL-SD.pdfChinguel_CCL-SD.pdfapplication/pdf483126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/8/Chinguel_CCL-SD.pdfe341bd4cb57030fd6c6a29aeb7cd7d4cMD58Chinguel_CCL.pdfChinguel_CCL.pdfapplication/pdf5498398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58413/9/Chinguel_CCL.pdf1bd4f8f79a6a67148576ceb3e6c68cebMD5920.500.12692/58413oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/584132022-11-09 14:49:48.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).