Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

Este análisis surgió por el contexto de la pandemia desarrollada en el año 2020, COVID-19, para lo cual las instituciones de CEPAL y UNESCO dieron datos preocupantes sobre el cierre de escuelas en más de 190 países, los diferentes niveles de enseñanza dejaron de tener actividades presenciales y los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Alvarez, Milagros Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Profesores
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_5ebabab9f59e7000724b00aa3038b420
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100896
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gonzales Sánchez, Aracelli Del CarmenBravo Alvarez, Milagros Judith2022-11-07T19:39:46Z2022-11-07T19:39:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100896Este análisis surgió por el contexto de la pandemia desarrollada en el año 2020, COVID-19, para lo cual las instituciones de CEPAL y UNESCO dieron datos preocupantes sobre el cierre de escuelas en más de 190 países, los diferentes niveles de enseñanza dejaron de tener actividades presenciales y los miembros de las comunidades educativas se mantuvieron alejadas; así pues el Ministerio de Educación del Perú puso en marcha una educación y trabajo virtual para todos los agentes educativos para continuar brindando el servicio educativo que todos merecen. Se formuló como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en un centro educativo privado de Huancayo, 2022. El procedimiento que se utilizó fue con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, correlacional; para la medición de las variables se empleó dos instrumentos con escalas ordinales, creados y comprobados con una adecuada confiabilidad para su aplicación y todo ello se trabajó con una población total de 54 docentes de la institución educativa privada. En el proceso estadístico se dedujo la relación existente en medio de las variables de estudio: inteligencia emocional y clima laboral.AteEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalProfesoresInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06673412https://orcid.org/0000-0003-0028-917771103572313597Clemente Castillo, Consuelo Del PilarGaray Flores, German VicenteGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBravo_AMJ-SD.pdfBravo_AMJ-SD.pdfapplication/pdf2023377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/1/Bravo_AMJ-SD.pdf885cfacba25f67e9683d1bd860a301b5MD51Bravo_AMJ.pdfBravo_AMJ.pdfapplication/pdf2021363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/2/Bravo_AMJ.pdf4f91f9efe7bdbfe6cc50047db9781533MD52TEXTBravo_AMJ-SD.pdf.txtBravo_AMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/3/Bravo_AMJ-SD.pdf.txta7accd8dbf369c2248fcdc3a41e44d73MD53Bravo_AMJ.pdf.txtBravo_AMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/5/Bravo_AMJ.pdf.txt6ce2856d31c58aac1cb430a5f433c02cMD55THUMBNAILBravo_AMJ-SD.pdf.jpgBravo_AMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/4/Bravo_AMJ-SD.pdf.jpg678fac0a1694786b29505fde2464b00dMD54Bravo_AMJ.pdf.jpgBravo_AMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/6/Bravo_AMJ.pdf.jpg678fac0a1694786b29505fde2464b00dMD5620.500.12692/100896oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1008962023-02-28 22:11:12.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
title Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
Bravo Alvarez, Milagros Judith
Clima organizacional
Profesores
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
title_full Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
title_sort Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
author Bravo Alvarez, Milagros Judith
author_facet Bravo Alvarez, Milagros Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Alvarez, Milagros Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Profesores
Inteligencia emocional
topic Clima organizacional
Profesores
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Este análisis surgió por el contexto de la pandemia desarrollada en el año 2020, COVID-19, para lo cual las instituciones de CEPAL y UNESCO dieron datos preocupantes sobre el cierre de escuelas en más de 190 países, los diferentes niveles de enseñanza dejaron de tener actividades presenciales y los miembros de las comunidades educativas se mantuvieron alejadas; así pues el Ministerio de Educación del Perú puso en marcha una educación y trabajo virtual para todos los agentes educativos para continuar brindando el servicio educativo que todos merecen. Se formuló como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en un centro educativo privado de Huancayo, 2022. El procedimiento que se utilizó fue con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, correlacional; para la medición de las variables se empleó dos instrumentos con escalas ordinales, creados y comprobados con una adecuada confiabilidad para su aplicación y todo ello se trabajó con una población total de 54 docentes de la institución educativa privada. En el proceso estadístico se dedujo la relación existente en medio de las variables de estudio: inteligencia emocional y clima laboral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T19:39:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T19:39:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100896
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/1/Bravo_AMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/2/Bravo_AMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/3/Bravo_AMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/5/Bravo_AMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/4/Bravo_AMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100896/6/Bravo_AMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 885cfacba25f67e9683d1bd860a301b5
4f91f9efe7bdbfe6cc50047db9781533
a7accd8dbf369c2248fcdc3a41e44d73
6ce2856d31c58aac1cb430a5f433c02c
678fac0a1694786b29505fde2464b00d
678fac0a1694786b29505fde2464b00d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921963725750272
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).