Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

Este análisis surgió por el contexto de la pandemia desarrollada en el año 2020, COVID-19, para lo cual las instituciones de CEPAL y UNESCO dieron datos preocupantes sobre el cierre de escuelas en más de 190 países, los diferentes niveles de enseñanza dejaron de tener actividades presenciales y los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Alvarez, Milagros Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Profesores
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este análisis surgió por el contexto de la pandemia desarrollada en el año 2020, COVID-19, para lo cual las instituciones de CEPAL y UNESCO dieron datos preocupantes sobre el cierre de escuelas en más de 190 países, los diferentes niveles de enseñanza dejaron de tener actividades presenciales y los miembros de las comunidades educativas se mantuvieron alejadas; así pues el Ministerio de Educación del Perú puso en marcha una educación y trabajo virtual para todos los agentes educativos para continuar brindando el servicio educativo que todos merecen. Se formuló como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en un centro educativo privado de Huancayo, 2022. El procedimiento que se utilizó fue con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, correlacional; para la medición de las variables se empleó dos instrumentos con escalas ordinales, creados y comprobados con una adecuada confiabilidad para su aplicación y todo ello se trabajó con una población total de 54 docentes de la institución educativa privada. En el proceso estadístico se dedujo la relación existente en medio de las variables de estudio: inteligencia emocional y clima laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).