La revisión sistemática como estrategia metodológica para mejorar las habilidades investigativas en docentes de una institución educativa, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, optó por determinar si la aplicación de La Revisión Sistemática puede mejorar las Habilidades Investigativas en los docentes de una Institución Educativa de Trujillo. Según el propósito de investigación es Aplicada y un diseño preexperimental. La población y muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Puscan, Marlon Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125574
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Revisión sistemática
Habilidades metodológicas
Estrategia pedagógica
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, optó por determinar si la aplicación de La Revisión Sistemática puede mejorar las Habilidades Investigativas en los docentes de una Institución Educativa de Trujillo. Según el propósito de investigación es Aplicada y un diseño preexperimental. La población y muestra estuvo conformada por los 34 docentes de los tres niveles educativos, para la investigación se utilizó como instrumento el cuestionario para medir el nivel de habilidades investigativas, dicho instrumento tiene las dimensiones de habilidades metodológicas, habilidades personales y habilidades tecnológicas. Luego de comprobar que los datos siguen una distribución normal, se procedió a utilizar la prueba t de student para muestras dependientes. Los resultados fueron satisfactorios en casi todas las dimensiones. Concluyendo que con un p valor < 0.05, sí hubo influencia de La Revisión Sistemática mejorando las Habilidades Investigativas de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).