Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción desde la percepción del paciente con tuberculosis drogorresistente en tiempos COVID-19

Descripción del Articulo

La tuberculosis drogorresistente es un problema de salud pública difícil de tratar y cuyo tratamiento requiere un cumplimiento estricto, para lo cual se necesitan buscar alternativas que no limiten su inicio y continuidad en estos tiempos de COVID-19, sin menoscabar los óptimos niveles de calidad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Caballero, Diana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58011
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Tuberculosis - Pacientes
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description La tuberculosis drogorresistente es un problema de salud pública difícil de tratar y cuyo tratamiento requiere un cumplimiento estricto, para lo cual se necesitan buscar alternativas que no limiten su inicio y continuidad en estos tiempos de COVID-19, sin menoscabar los óptimos niveles de calidad y satisfacción. Por este motivo, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción del paciente con tuberculosis drogorresistente atendido en tiempos de COVID-19 en el Centro de Excelencia de Tuberculosis “Luz Caviedes Rojas” (CENEX-TB) del Hospital Regional Docente de Trujillo entre los meses de marzo a septiembre del año en curso. El tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo de corte transversal correlacional, aplicándose dos cuestionarios a los pacientes atendidos por teleconsulta. Se encontró que el 86,25% de los pacientes percibieron como buena la calidad de la atención por teleconsulta en tiempos de COVID-19 en el CENEX TB del Hospital Regional Docente de Trujillo, mientras que el 13,75% la percibieron como regular; asimismo, el 78,8% se mostraron satisfechos, el 17,5% poco satisfechos y el 3,8% insatisfechos. El coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue 0,877 para la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción desde la percepción del paciente con tuberculosis drogorresistente. Se concluye que la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción desde la percepción del paciente con tuberculosis drogorresistente tienen una una relación lineal estadística altamente significativa (p<0,001) y directamente proporcional.
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Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131470113635419627Alvarado Leguia, Angela AndreaQuispe Barra, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_CDC-SD.pdfRuiz_CDC-SD.pdfapplication/pdf13280636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58011/1/Ruiz_CDC-SD.pdf3cd86211dce76c763cf5cad4de4b6d8fMD51Ruiz_CDC.pdfRuiz_CDC.pdfapplication/pdf13279033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58011/2/Ruiz_CDC.pdf1502aedab04056f01b5fd7d5679fd3a8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58011/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuiz_CDC-SD.pdf.txtRuiz_CDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain169608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58011/4/Ruiz_CDC-SD.pdf.txtc3cc6e4803ee80eafb7d70374585938eMD54Ruiz_CDC.pdf.txtRuiz_CDC.pdf.txtExtracted texttext/plain174542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58011/6/Ruiz_CDC.pdf.txt90a048554a2a6bfeb036de130c6e3df3MD56THUMBNAILRuiz_CDC-SD.pdf.jpgRuiz_CDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58011/5/Ruiz_CDC-SD.pdf.jpg8788f8c822bc0662c60f1026872d84f7MD55Ruiz_CDC.pdf.jpgRuiz_CDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58011/7/Ruiz_CDC.pdf.jpg8788f8c822bc0662c60f1026872d84f7MD5720.500.12692/58011oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/580112021-11-11 15:15:41.13Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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