Las clases virtuales y el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida las clases virtuales afectaron el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos 2021. Se considera textualmente a la hipótesis: Las Clases Virtuales se rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Garay, Rocio Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases virtuales
Rendimiento académico
Brecha digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida las clases virtuales afectaron el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos 2021. Se considera textualmente a la hipótesis: Las Clases Virtuales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental, correlacional y trasversal. Su población es de tipo censal, con una población de 40 docentes que es la muestra. Para comprobar la hipótesis se aplicó una encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de escala de Likert, que fue aprobado por tres expertos. El resultado de la prueba de hipótesis se realizó mediante el valor de correlación Rho de Spearman de 0.236 que es una correlación positiva baja, la significancia es (p=0.143) > a 0.05, lo cual indica que la variable independiente clases virtuales y la variable dependiente rendimiento académico no guardan una relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).