Las clases virtuales y el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida las clases virtuales afectaron el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos 2021. Se considera textualmente a la hipótesis: Las Clases Virtuales se rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clases virtuales Rendimiento académico Brecha digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida las clases virtuales afectaron el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos 2021. Se considera textualmente a la hipótesis: Las Clases Virtuales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental, correlacional y trasversal. Su población es de tipo censal, con una población de 40 docentes que es la muestra. Para comprobar la hipótesis se aplicó una encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de escala de Likert, que fue aprobado por tres expertos. El resultado de la prueba de hipótesis se realizó mediante el valor de correlación Rho de Spearman de 0.236 que es una correlación positiva baja, la significancia es (p=0.143) > a 0.05, lo cual indica que la variable independiente clases virtuales y la variable dependiente rendimiento académico no guardan una relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).