Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la gestión por procesos mejora la satisfacción del cliente en la recepción de documentos de la empresa Falabella. El problema que se planteó fue ¿Cómo la gestión por proceso mejora la satisfacción de los clientes en el área de recepción...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60684 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión por procesos Satisfacción del cliente Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_5e4224497660ebb2f5b177bef706086b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60684 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 |
| title |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 Huatuco Taipe, Janeth Gestión por procesos Satisfacción del cliente Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 |
| title_full |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 |
| title_sort |
Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020 |
| author |
Huatuco Taipe, Janeth |
| author_facet |
Huatuco Taipe, Janeth Oscurima Flores, Javier Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Oscurima Flores, Javier Eduardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panta Salazar, Javier Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huatuco Taipe, Janeth Oscurima Flores, Javier Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Gestión empresarial |
| topic |
Gestión por procesos Satisfacción del cliente Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la gestión por procesos mejora la satisfacción del cliente en la recepción de documentos de la empresa Falabella. El problema que se planteó fue ¿Cómo la gestión por proceso mejora la satisfacción de los clientes en el área de recepción de documentos de la empresa Falabella? El diseño fue pre experimental de tipo aplicada ya que se hizo la mejora mediante la aplicación de gestión por procesos; fue de nivel explicativa se describió la problemática del estudio en la empresa. La muestra fueron las facturas de los proveedores del área de recepción de documentos tomadas en un periodo de tiempo 8 semanas antes y 8 semanas después. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron los formatos de recolección de datos. Para el análisis de la estadística descriptiva e inferencial de las variables de estudio se usó el software SPSS. Los resultados obtenidos fueron una mejora en la satisfacción del cliente en 9.31%, la conformidad mejoró en 2.99% y la capacidad de respuesta mejoró en 5.02%; afirmando que la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella, Lima, 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T21:04:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T21:04:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60684 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60684 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/4/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/5/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/6/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/8/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/7/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/9/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91e6ddda5343d632f9f0a77c71e665cc 97584cded7d891ea6c971919ba1b4dbe 3432f397dfff5f9f3cc0b643432d962b 2f4a7cddb105e3def3b372b352a6a4d5 cceb4f7c325d5ca1b21f78d2118f55ec cceb4f7c325d5ca1b21f78d2118f55ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923433253634048 |
| spelling |
Panta Salazar, Javier FranciscoHuatuco Taipe, JanethOscurima Flores, Javier Eduardo2021-05-17T21:04:52Z2021-05-17T21:04:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60684Esta investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la gestión por procesos mejora la satisfacción del cliente en la recepción de documentos de la empresa Falabella. El problema que se planteó fue ¿Cómo la gestión por proceso mejora la satisfacción de los clientes en el área de recepción de documentos de la empresa Falabella? El diseño fue pre experimental de tipo aplicada ya que se hizo la mejora mediante la aplicación de gestión por procesos; fue de nivel explicativa se describió la problemática del estudio en la empresa. La muestra fueron las facturas de los proveedores del área de recepción de documentos tomadas en un periodo de tiempo 8 semanas antes y 8 semanas después. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron los formatos de recolección de datos. Para el análisis de la estadística descriptiva e inferencial de las variables de estudio se usó el software SPSS. Los resultados obtenidos fueron una mejora en la satisfacción del cliente en 9.31%, la conformidad mejoró en 2.99% y la capacidad de respuesta mejoró en 5.02%; afirmando que la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella, Lima, 2020.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosSatisfacción del clienteGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial02636381https://orcid.org/0000-0002-1356-47084884391942022210722026Conde Rosas, Roberto CarlosPanta Salazar, Javier FranciscoPrado Macalapu, Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdfHuatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdfapplication/pdf2597388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/4/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf91e6ddda5343d632f9f0a77c71e665ccMD54Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdfHuatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdfapplication/pdf2594560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/5/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf97584cded7d891ea6c971919ba1b4dbeMD55TEXTHuatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.txtHuatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/6/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.txt3432f397dfff5f9f3cc0b643432d962bMD56Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.txtHuatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.txtExtracted texttext/plain88626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/8/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.txt2f4a7cddb105e3def3b372b352a6a4d5MD58THUMBNAILHuatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.jpgHuatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/7/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ-SD.pdf.jpgcceb4f7c325d5ca1b21f78d2118f55ecMD57Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.jpgHuatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60684/9/Huatuco_TJ-Oscurima_FJ.pdf.jpgcceb4f7c325d5ca1b21f78d2118f55ecMD5920.500.12692/60684oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/606842023-06-23 22:09:36.207Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).