Gestión por procesos para mejorar la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella Lima, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la gestión por procesos mejora la satisfacción del cliente en la recepción de documentos de la empresa Falabella. El problema que se planteó fue ¿Cómo la gestión por proceso mejora la satisfacción de los clientes en el área de recepción...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huatuco Taipe, Janeth, Oscurima Flores, Javier Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60684
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la gestión por procesos mejora la satisfacción del cliente en la recepción de documentos de la empresa Falabella. El problema que se planteó fue ¿Cómo la gestión por proceso mejora la satisfacción de los clientes en el área de recepción de documentos de la empresa Falabella? El diseño fue pre experimental de tipo aplicada ya que se hizo la mejora mediante la aplicación de gestión por procesos; fue de nivel explicativa se describió la problemática del estudio en la empresa. La muestra fueron las facturas de los proveedores del área de recepción de documentos tomadas en un periodo de tiempo 8 semanas antes y 8 semanas después. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron los formatos de recolección de datos. Para el análisis de la estadística descriptiva e inferencial de las variables de estudio se usó el software SPSS. Los resultados obtenidos fueron una mejora en la satisfacción del cliente en 9.31%, la conformidad mejoró en 2.99% y la capacidad de respuesta mejoró en 5.02%; afirmando que la gestión por procesos mejoró la satisfacción del cliente en el área recepción de documentos de la empresa Falabella, Lima, 2020.
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