Acción tutorial y autorregulación emocional en estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar la correlación entre las variables Acción tutorial y la variable autorregulación emocional de una universidad de Lima Metropolitana. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Boza Campos, Ela Hery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación
Estudiantes - Rendimiento
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar la correlación entre las variables Acción tutorial y la variable autorregulación emocional de una universidad de Lima Metropolitana. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por una muestra de160 estudiantes de una universidad. Se aplicó un cuestionario mediante un formulario. Los resultados se determinaron por el Rho de Spearman con un coeficiente de 0.79., y el valor de la significancia fue 0,00 < 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula. Por lo que se concluye de esta manera, que existe una correlación positiva y alta entre las variables de análisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).