Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018.
Descripción del Articulo
La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional donde se planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, se llevó acabo ante la problemática que aqueja a la empresa, la deficiencia con la que se maneja las estrategias de m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19722 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing relacional fidelización del cliente confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5e3d8e6412eccd4464b36e858c9d20f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19722 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Narvaez Aranibar, TeresaPinco Monge, Antonina Talia2018-09-17T18:48:00Z2018-09-17T18:48:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19722La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional donde se planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, se llevó acabo ante la problemática que aqueja a la empresa, la deficiencia con la que se maneja las estrategias de marketing y el regular nivel de retorno del ciente. Se empleó como teórico principal Rosendo y Laguna, Reinares y Ponzoa para la variable marketing relacional, para la variable fidelización del cliente se empleó como teórico Alcaide, Chiesa y Saldaña, La población es finita por ello se aplicó una técnica de muestreo tomando en cuenta criterios de inclusión y exclusión teniendo como resultado 85 clientes de la cartera vigente, la información se recolecto mediante una encuesta, tomando como instrumento para cada variable, conto con un cuestionario para la variable de marketing relacional 31 ítems y la segunda variable de fidelización del cliente compuesta por 35 ítems, se empleó la escala de Likert. Posterior a la recolección de datos se procedió a procesar los datos mediante el software SPSS24, ingresado los datos se obtuvo como resultado una confiabilidad de 0.840 mediante el coeficiente alfa de Cronbach, lo cual se interpretó como un alto nivel de confiabilidad en la investigación, En la interpretación de los resultados se obtuvo un alto coeficiente de correlación de Spearman 0.751 y un nivel de significancia de 0.001 el cual al ser menor de 0.05, permite aceptar la hipótesis y denegar la hipótesis nula. Por ende se determina que existe una relación entra las variables marketing relacional y fidelización del cliente de la empresa Agricola Las Llamozas S.A. Se concluye que la empresa debe implementar estrategias de marketing relacional las cuales logren llegar al cliente de manera directa creando vínculos a largo plazo logrando fidelizar al cliente.TesisLima EsteEscuela de Administraciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalfidelización del clienteconfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPINCO_MAT.pdfPINCO_MAT.pdfapplication/pdf5979123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/1/PINCO_MAT.pdf7cda5b4ae90856d56cb16c4ac810431eMD51PINCO_MAT-SD.pdfPINCO_MAT-SD.pdfapplication/pdf5979703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/2/PINCO_MAT-SD.pdf7a600c367f83bd72ac606a1299c0df9bMD52TEXTPINCO_MAT.pdf.txtPINCO_MAT.pdf.txtExtracted texttext/plain142124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/3/PINCO_MAT.pdf.txtbe5b5e31c050c973106705060d7b7bc9MD53PINCO_MAT-SD.pdf.txtPINCO_MAT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/5/PINCO_MAT-SD.pdf.txtb2b1db7d0d6658226455769a75101c68MD55THUMBNAILPINCO_MAT.pdf.jpgPINCO_MAT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/4/PINCO_MAT.pdf.jpg033222df82108235720147b888528e72MD54PINCO_MAT-SD.pdf.jpgPINCO_MAT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/6/PINCO_MAT-SD.pdf.jpg033222df82108235720147b888528e72MD5620.500.12692/19722oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/197222023-06-16 15:35:40.191Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. |
title |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. |
spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. Pinco Monge, Antonina Talia Marketing relacional fidelización del cliente confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. |
title_full |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. |
title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. |
title_sort |
Marketing relacional y la fidelización del cliente de la empresa Agrícola Las Llamozas s.a., Lima - 2018. |
author |
Pinco Monge, Antonina Talia |
author_facet |
Pinco Monge, Antonina Talia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narvaez Aranibar, Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinco Monge, Antonina Talia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización del cliente confianza |
topic |
Marketing relacional fidelización del cliente confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional donde se planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, se llevó acabo ante la problemática que aqueja a la empresa, la deficiencia con la que se maneja las estrategias de marketing y el regular nivel de retorno del ciente. Se empleó como teórico principal Rosendo y Laguna, Reinares y Ponzoa para la variable marketing relacional, para la variable fidelización del cliente se empleó como teórico Alcaide, Chiesa y Saldaña, La población es finita por ello se aplicó una técnica de muestreo tomando en cuenta criterios de inclusión y exclusión teniendo como resultado 85 clientes de la cartera vigente, la información se recolecto mediante una encuesta, tomando como instrumento para cada variable, conto con un cuestionario para la variable de marketing relacional 31 ítems y la segunda variable de fidelización del cliente compuesta por 35 ítems, se empleó la escala de Likert. Posterior a la recolección de datos se procedió a procesar los datos mediante el software SPSS24, ingresado los datos se obtuvo como resultado una confiabilidad de 0.840 mediante el coeficiente alfa de Cronbach, lo cual se interpretó como un alto nivel de confiabilidad en la investigación, En la interpretación de los resultados se obtuvo un alto coeficiente de correlación de Spearman 0.751 y un nivel de significancia de 0.001 el cual al ser menor de 0.05, permite aceptar la hipótesis y denegar la hipótesis nula. Por ende se determina que existe una relación entra las variables marketing relacional y fidelización del cliente de la empresa Agricola Las Llamozas S.A. Se concluye que la empresa debe implementar estrategias de marketing relacional las cuales logren llegar al cliente de manera directa creando vínculos a largo plazo logrando fidelizar al cliente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-17T18:48:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-17T18:48:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19722 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19722 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/1/PINCO_MAT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/2/PINCO_MAT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/3/PINCO_MAT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/5/PINCO_MAT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/4/PINCO_MAT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19722/6/PINCO_MAT-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cda5b4ae90856d56cb16c4ac810431e 7a600c367f83bd72ac606a1299c0df9b be5b5e31c050c973106705060d7b7bc9 b2b1db7d0d6658226455769a75101c68 033222df82108235720147b888528e72 033222df82108235720147b888528e72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922469410963456 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).