Estrategias de aprendizaje y la inteligencia creativa en estudiantes de diseño gráfico del instituto superior 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia creativa en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico IDAT Lima Perú – 2016. El tipo de investigación fue susta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Corzo, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88091
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Creatividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la inteligencia creativa en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico IDAT Lima Perú – 2016. El tipo de investigación fue sustantiva en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La muestra fue constituida por 132 estudiantes del V ciclo de la carrera de diseño gráfico y el muestreo fue no probabilístico estratificado. Para realizar la medición se destino la aplicación de dos instrumentos, donde el primero fue para las estrategias de aprendizaje, que lleva por nombre test de ACRA y el segundo para la inteligencia creativa, llamado test de CREA. Estos mismos instrumentos fueron previamente validados por tres expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,550 entre las variables: Estrategia de aprendizaje y la inteligencia creativa. Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada, lo que quiere decir que al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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