Hábitos de investigación formativa en los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Sullana, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se planteó con el objetivo de describir el nivel de hábitos de investigación formativa en los estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa Sullana, 2024. Se realizó con el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, considerando una muestra de 60 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Madrid Benites, Cecilia del Carmen, Molina Fuertes, Sonia Lucila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Competencia
Habilidad investigativa
Investigación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se planteó con el objetivo de describir el nivel de hábitos de investigación formativa en los estudiantes del séptimo ciclo de una institución educativa Sullana, 2024. Se realizó con el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, considerando una muestra de 60 estudiantes a quienes se les evaluó con un cuestionario de 7 dimensiones: exploratoria, tecnológica, metodológico, analítico e interpretativo, comunicativo a nivel escrito, comunicativo a nivel oral, cooperativo. En cuanto a los resultados, las habilidades de investigación formativa de las estudiantes reflejaron un nivel moderado 58,6% y el 41,4% en un nivel alto. Ninguna estudiante se encuentra en un nivel bajo. Concluyendo que la muestra en estudio posee ciertas habilidades de investigación, las cuales pueden continuar fortaleciéndose desde las actividades de aprendizaje planteadas por los docentes de las diversas áreas contribuyendo al desarrollo del ODS 04 garantizando una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).