Influencia de la neurodidáctica en las habilidades básicas en los niños de 4 años de la Institución Educativa "San Felipe" del distrito de Jesús María - Lima, 2012
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue evaluar la influencia de la neurodidáctica en las habilidades básicas en los niños de 4 años de la institución educativa “San Felipe del distrito de Jesús María - Lima. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146656 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades básicas Neurodidáctica Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue evaluar la influencia de la neurodidáctica en las habilidades básicas en los niños de 4 años de la institución educativa “San Felipe del distrito de Jesús María - Lima. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de 25 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario, que fue administrada antes y después del módulo de la neurodidáctica. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del método de la neurodidáctica, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de lista de cotejo, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).