Influencia de la neurodidáctica en las habilidades básicas en los niños de 4 años de la Institución Educativa "San Felipe" del distrito de Jesús María - Lima, 2012

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar la influencia de la neurodidáctica en las habilidades básicas en los niños de 4 años de la institución educativa “San Felipe del distrito de Jesús María - Lima. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvaro Chavez, Patricia Elizabeth, Urteaga del Valle, María Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146656
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades básicas
Neurodidáctica
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar la influencia de la neurodidáctica en las habilidades básicas en los niños de 4 años de la institución educativa “San Felipe del distrito de Jesús María - Lima. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental de 25 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue un cuestionario, que fue administrada antes y después del módulo de la neurodidáctica. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del método de la neurodidáctica, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de lista de cotejo, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).