Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022
Descripción del Articulo
Se realizó esta investigación titulada “Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022”, cuyo objetivo principal, determinar la influencia del liderazgo directivo en las capacidades docentes para innovar aprend...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se realizó esta investigación titulada “Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022”, cuyo objetivo principal, determinar la influencia del liderazgo directivo en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022. Para ello se empleó un diseño metodológico, no experimental correlacional, de tipo básico – con un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 25 docentes, se aplicó el instrumento cuestionario con la técnica la encuesta. Los resultados, muestran que existe un 0,642 Coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo positiva media; asimismo una Sig. es de 0,001 siendo menor de 0,05 por ello, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. La R regresión lineal de 0,488 es decir que la variable liderazgo directivo influye en un 48,8 % sobre la variable dependiente capacidad docente para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).