Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022

Descripción del Articulo

Se realizó esta investigación titulada “Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022”, cuyo objetivo principal, determinar la influencia del liderazgo directivo en las capacidades docentes para innovar aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Salas, Sara Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó esta investigación titulada “Liderazgo directivo y su influencia en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022”, cuyo objetivo principal, determinar la influencia del liderazgo directivo en las capacidades docentes para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022. Para ello se empleó un diseño metodológico, no experimental correlacional, de tipo básico – con un enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 25 docentes, se aplicó el instrumento cuestionario con la técnica la encuesta. Los resultados, muestran que existe un 0,642 Coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo positiva media; asimismo una Sig. es de 0,001 siendo menor de 0,05 por ello, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. La R regresión lineal de 0,488 es decir que la variable liderazgo directivo influye en un 48,8 % sobre la variable dependiente capacidad docente para innovar aprendizajes significativos en estudiantes de Quevedo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).