Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

El Presente trabajo, tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación alternativa, para prevenir en bullying en los alumnos de la institución educativa “Gustavo Ríes”, de la ciudad de Trujillo. Así mismo la investigación se basó en la teoría del aprendizaje social y comunicación altern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaya Gutiérrez, Carlos Javier, Carbonell Pizarro, Gianella Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de comunicación alternativa
acoso escolar
institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_5d987f687e5fc0e13aa5315e37405f70
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36655
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rivero Ayllón, Raúl VíctorAquino Montoro, Erick RogertAmaya Gutiérrez, Carlos JavierCarbonell Pizarro, Gianella Catherine2019-10-01T15:43:20Z2019-10-01T15:43:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655El Presente trabajo, tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación alternativa, para prevenir en bullying en los alumnos de la institución educativa “Gustavo Ríes”, de la ciudad de Trujillo. Así mismo la investigación se basó en la teoría del aprendizaje social y comunicación alternativa. El diseño de investigación tiene un enfoque metodológico de tipo cualitativo, con la cual se trabajó con una muestra que pertenece al 1er y 3er año de educación secundaria de la institución educativa “Gustavo Ríes”, para la obtención de datos se utilizó como método de recolección: la entrevista semi – estructurada. La cual arrojo como resultados que tanto estudiantes como docentes coinciden en señalar que las principales formas de bullying que se percibe en la IE. Gustavo Ríes es el físico, que se da en forma de juegos con empujones o también mediante apodos o sobrenombres. Por tal motivo se concluyó, que un plan de comunicación alternativa, servirá como guía para prevenir el acoso escolar entre los estudiantes de la institución educativa, ya que implementa estrategias y pautas claras.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComunicación para el Desarrollo Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de comunicación alternativaacoso escolarinstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdfAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdfapplication/pdf9664776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/1/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdfb2831b6f2c59f8b4bc6d894fd003b984MD51Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdfAmaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdfapplication/pdf9666378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/2/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf98914d36f9c9bedd0119a00868f93f32MD52TEXTAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txtAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txtExtracted texttext/plain110775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/3/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txt2f400ec800a2601d7a66d1d1db5fc2e5MD53Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txtAmaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/5/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txt60035210c1e5a3d85a769eb17174d2b5MD55THUMBNAILAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpgAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/4/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpg5284832d37852ea6ab196756d14ae408MD54Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpgAmaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/6/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpg5284832d37852ea6ab196756d14ae408MD5620.500.12692/36655oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/366552023-06-21 11:29:15.985Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
title Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
spellingShingle Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
Amaya Gutiérrez, Carlos Javier
Plan de comunicación alternativa
acoso escolar
institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
title_full Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
title_fullStr Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
title_full_unstemmed Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
title_sort Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
author Amaya Gutiérrez, Carlos Javier
author_facet Amaya Gutiérrez, Carlos Javier
Carbonell Pizarro, Gianella Catherine
author_role author
author2 Carbonell Pizarro, Gianella Catherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllón, Raúl Víctor
Aquino Montoro, Erick Rogert
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaya Gutiérrez, Carlos Javier
Carbonell Pizarro, Gianella Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación alternativa
acoso escolar
institución educativa
topic Plan de comunicación alternativa
acoso escolar
institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El Presente trabajo, tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación alternativa, para prevenir en bullying en los alumnos de la institución educativa “Gustavo Ríes”, de la ciudad de Trujillo. Así mismo la investigación se basó en la teoría del aprendizaje social y comunicación alternativa. El diseño de investigación tiene un enfoque metodológico de tipo cualitativo, con la cual se trabajó con una muestra que pertenece al 1er y 3er año de educación secundaria de la institución educativa “Gustavo Ríes”, para la obtención de datos se utilizó como método de recolección: la entrevista semi – estructurada. La cual arrojo como resultados que tanto estudiantes como docentes coinciden en señalar que las principales formas de bullying que se percibe en la IE. Gustavo Ríes es el físico, que se da en forma de juegos con empujones o también mediante apodos o sobrenombres. Por tal motivo se concluyó, que un plan de comunicación alternativa, servirá como guía para prevenir el acoso escolar entre los estudiantes de la institución educativa, ya que implementa estrategias y pautas claras.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-01T15:43:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-01T15:43:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/1/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/2/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/3/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/5/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/4/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/6/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2831b6f2c59f8b4bc6d894fd003b984
98914d36f9c9bedd0119a00868f93f32
2f400ec800a2601d7a66d1d1db5fc2e5
60035210c1e5a3d85a769eb17174d2b5
5284832d37852ea6ab196756d14ae408
5284832d37852ea6ab196756d14ae408
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922200294981632
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).