Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019
Descripción del Articulo
El Presente trabajo, tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación alternativa, para prevenir en bullying en los alumnos de la institución educativa “Gustavo Ríes”, de la ciudad de Trujillo. Así mismo la investigación se basó en la teoría del aprendizaje social y comunicación altern...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de comunicación alternativa acoso escolar institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_5d987f687e5fc0e13aa5315e37405f70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36655 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rivero Ayllón, Raúl VíctorAquino Montoro, Erick RogertAmaya Gutiérrez, Carlos JavierCarbonell Pizarro, Gianella Catherine2019-10-01T15:43:20Z2019-10-01T15:43:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655El Presente trabajo, tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación alternativa, para prevenir en bullying en los alumnos de la institución educativa “Gustavo Ríes”, de la ciudad de Trujillo. Así mismo la investigación se basó en la teoría del aprendizaje social y comunicación alternativa. El diseño de investigación tiene un enfoque metodológico de tipo cualitativo, con la cual se trabajó con una muestra que pertenece al 1er y 3er año de educación secundaria de la institución educativa “Gustavo Ríes”, para la obtención de datos se utilizó como método de recolección: la entrevista semi – estructurada. La cual arrojo como resultados que tanto estudiantes como docentes coinciden en señalar que las principales formas de bullying que se percibe en la IE. Gustavo Ríes es el físico, que se da en forma de juegos con empujones o también mediante apodos o sobrenombres. Por tal motivo se concluyó, que un plan de comunicación alternativa, servirá como guía para prevenir el acoso escolar entre los estudiantes de la institución educativa, ya que implementa estrategias y pautas claras.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComunicación para el Desarrollo Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de comunicación alternativaacoso escolarinstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdfAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdfapplication/pdf9664776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/1/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdfb2831b6f2c59f8b4bc6d894fd003b984MD51Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdfAmaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdfapplication/pdf9666378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/2/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf98914d36f9c9bedd0119a00868f93f32MD52TEXTAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txtAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txtExtracted texttext/plain110775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/3/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txt2f400ec800a2601d7a66d1d1db5fc2e5MD53Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txtAmaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/5/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txt60035210c1e5a3d85a769eb17174d2b5MD55THUMBNAILAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpgAmaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/4/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpg5284832d37852ea6ab196756d14ae408MD54Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpgAmaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/6/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpg5284832d37852ea6ab196756d14ae408MD5620.500.12692/36655oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/366552023-06-21 11:29:15.985Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 |
title |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 |
spellingShingle |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 Amaya Gutiérrez, Carlos Javier Plan de comunicación alternativa acoso escolar institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 |
title_full |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 |
title_fullStr |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 |
title_sort |
Propuesta de un Plan de Comunicación Alternativa para prevenir el Bullying en los alumnos de la Institución Educativa Gustavo Ríes – Trujillo - 2019 |
author |
Amaya Gutiérrez, Carlos Javier |
author_facet |
Amaya Gutiérrez, Carlos Javier Carbonell Pizarro, Gianella Catherine |
author_role |
author |
author2 |
Carbonell Pizarro, Gianella Catherine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Ayllón, Raúl Víctor Aquino Montoro, Erick Rogert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amaya Gutiérrez, Carlos Javier Carbonell Pizarro, Gianella Catherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicación alternativa acoso escolar institución educativa |
topic |
Plan de comunicación alternativa acoso escolar institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El Presente trabajo, tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación alternativa, para prevenir en bullying en los alumnos de la institución educativa “Gustavo Ríes”, de la ciudad de Trujillo. Así mismo la investigación se basó en la teoría del aprendizaje social y comunicación alternativa. El diseño de investigación tiene un enfoque metodológico de tipo cualitativo, con la cual se trabajó con una muestra que pertenece al 1er y 3er año de educación secundaria de la institución educativa “Gustavo Ríes”, para la obtención de datos se utilizó como método de recolección: la entrevista semi – estructurada. La cual arrojo como resultados que tanto estudiantes como docentes coinciden en señalar que las principales formas de bullying que se percibe en la IE. Gustavo Ríes es el físico, que se da en forma de juegos con empujones o también mediante apodos o sobrenombres. Por tal motivo se concluyó, que un plan de comunicación alternativa, servirá como guía para prevenir el acoso escolar entre los estudiantes de la institución educativa, ya que implementa estrategias y pautas claras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-01T15:43:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-01T15:43:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36655 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/1/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/2/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/3/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/5/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/4/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36655/6/Amaya_GCJ-Carbonell_PGC-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2831b6f2c59f8b4bc6d894fd003b984 98914d36f9c9bedd0119a00868f93f32 2f400ec800a2601d7a66d1d1db5fc2e5 60035210c1e5a3d85a769eb17174d2b5 5284832d37852ea6ab196756d14ae408 5284832d37852ea6ab196756d14ae408 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922200294981632 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).