La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus movimientos, su lenguaje y sus actitudes para conseguir su autosuficiencia además de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azaña Poma, Clara Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Aprendizaje
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_5d7ea287f589f95f13a6b5e6e6248f80
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75546
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ledesma Pérez, Fernando EliAzaña Poma, Clara Graciela2021-12-13T14:07:17Z2021-12-13T14:07:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75546El presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus movimientos, su lenguaje y sus actitudes para conseguir su autosuficiencia además de lograr manifestar sus destrezas físicas y adquirir así su control interno y externo. Así mismo, en esta etapa el niño comienza a manifestar conductas a través de estímulos para lograr la aceptación ante sociedad y facilitar su confianza. Al mismo tiempo, cuenta con tres categorías que son: toma de decisiones, relación con los demás y conocimiento de sí mismo; además, tiene como objetivo Conocer la autonomía en infantes de una Institución Educativa Pública; así mismo nuestra población estuvo conformada por docentes y padres de familia donde se les realizó entrevista de acuerdo al tema de investigación en la cual se recolectó información que pudo comprobar la confiabilidad y la triangulación utilizando el programa Atlas ti 9. Esta investigación es de tipo básica, con el diseño hermenéutico y de un enfoque cualitativo. Así mismo, se obtuvo como resultados que la autonomía en los niños de cuatro años se encuentran en un orden sucesivo de enraizamiento y densidad, ya que en las clases virtuales se necesita el apoyo del padre de familia para que el niño pueda estimular su desenvolvimiento. De tal modo, se llegó a la conclusión que es importante que el padre sea partícipe ya que así promoverá el desarrollo de su aprendizaje de su hijo mediante la interacción ante la sociedad.Lima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutonomíaAprendizajeToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial43287157https://orcid.org/0000-0003-4572-138174921445111016Cruz Montero, Juana MariaDiaz Leon, Rosario AdelaLedesma Pérez, Fernando Elihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAzaña_PCG-SD.pdfAzaña_PCG-SD.pdfapplication/pdf1689551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/1/Aza%c3%b1a_PCG-SD.pdf1d0b66a219ae0fa77d936facd831f0eaMD51Azaña_PCG.pdfAzaña_PCG.pdfapplication/pdf1687749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/2/Aza%c3%b1a_PCG.pdf71a44a0d2f4a403f8955765af20ce5f8MD52TEXTAzaña_PCG-SD.pdf.txtAzaña_PCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/3/Aza%c3%b1a_PCG-SD.pdf.txt1a1546ebd063cc7806c17d320a344385MD53Azaña_PCG.pdf.txtAzaña_PCG.pdf.txtExtracted texttext/plain74876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/5/Aza%c3%b1a_PCG.pdf.txta26a19e1bbe88f3d9afd7d2a0bc1f21bMD55THUMBNAILAzaña_PCG-SD.pdf.jpgAzaña_PCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/4/Aza%c3%b1a_PCG-SD.pdf.jpg3cf92cb4121938bd51c36342ffa9567bMD54Azaña_PCG.pdf.jpgAzaña_PCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/6/Aza%c3%b1a_PCG.pdf.jpg3cf92cb4121938bd51c36342ffa9567bMD5620.500.12692/75546oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/755462023-03-27 22:07:12.423Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
title La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
spellingShingle La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
Azaña Poma, Clara Graciela
Autonomía
Aprendizaje
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
title_full La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
title_fullStr La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
title_full_unstemmed La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
title_sort La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
author Azaña Poma, Clara Graciela
author_facet Azaña Poma, Clara Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.author.fl_str_mv Azaña Poma, Clara Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autonomía
Aprendizaje
Toma de decisiones
topic Autonomía
Aprendizaje
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus movimientos, su lenguaje y sus actitudes para conseguir su autosuficiencia además de lograr manifestar sus destrezas físicas y adquirir así su control interno y externo. Así mismo, en esta etapa el niño comienza a manifestar conductas a través de estímulos para lograr la aceptación ante sociedad y facilitar su confianza. Al mismo tiempo, cuenta con tres categorías que son: toma de decisiones, relación con los demás y conocimiento de sí mismo; además, tiene como objetivo Conocer la autonomía en infantes de una Institución Educativa Pública; así mismo nuestra población estuvo conformada por docentes y padres de familia donde se les realizó entrevista de acuerdo al tema de investigación en la cual se recolectó información que pudo comprobar la confiabilidad y la triangulación utilizando el programa Atlas ti 9. Esta investigación es de tipo básica, con el diseño hermenéutico y de un enfoque cualitativo. Así mismo, se obtuvo como resultados que la autonomía en los niños de cuatro años se encuentran en un orden sucesivo de enraizamiento y densidad, ya que en las clases virtuales se necesita el apoyo del padre de familia para que el niño pueda estimular su desenvolvimiento. De tal modo, se llegó a la conclusión que es importante que el padre sea partícipe ya que así promoverá el desarrollo de su aprendizaje de su hijo mediante la interacción ante la sociedad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-13T14:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-13T14:07:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75546
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/1/Aza%c3%b1a_PCG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/2/Aza%c3%b1a_PCG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/3/Aza%c3%b1a_PCG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/5/Aza%c3%b1a_PCG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/4/Aza%c3%b1a_PCG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75546/6/Aza%c3%b1a_PCG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d0b66a219ae0fa77d936facd831f0ea
71a44a0d2f4a403f8955765af20ce5f8
1a1546ebd063cc7806c17d320a344385
a26a19e1bbe88f3d9afd7d2a0bc1f21b
3cf92cb4121938bd51c36342ffa9567b
3cf92cb4121938bd51c36342ffa9567b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921254391349248
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).