Aplicación de un programa motivacional a los padres y madres de familia y su influencia en el rendimiento académico del área de comunicación, en los alumnos y alumnas del sexto ciclo de la Institución Educativa "Santa Rosa"-El Naranjo-Piura, 2006

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación está orientado a determinar y explicar el nivel de Influencia de la aplicación de un Programa Motivacional a los Padres de Familia en el Rendimiento Académico del Área de Comunicación de los alumnos del VI ciclo del Nivel Secundario, de la Institución Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermeo Córdova, Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140697
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa Motivacional
Familia
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación está orientado a determinar y explicar el nivel de Influencia de la aplicación de un Programa Motivacional a los Padres de Familia en el Rendimiento Académico del Área de Comunicación de los alumnos del VI ciclo del Nivel Secundario, de la Institución Educativa “Santa Rosa”- El Naranjo-Chalaco-Piura. La realización del Programa se llevó a cabo con 25 padres y madres de familia, con la finalidad de generar en ellos un cambio de actitud, respecto al valor significativo de la educación y sobre todo al fortalecimiento de las capacidades de expresión y comprensión oral, comprensión lectora y producción de textos, de sus hijos en edad escolar. Para evaluar el Programa se consideró una muestra de 29 alumnos de ambos sexos de la Institución Educativa antes mencionada, a quienes se les administró un test y una ficha de observación antes y después de la aplicación del Programa. Esto llevó a la ejecución de una investigación cualitativacuantitativa, con un diseño cuasiexperimental, aplicada a un solo grupo de estudio. Lo que nos permitió concluir que sí existe de una influencia significativa entre la aplicación del Programa y el Rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).