Familia monoparental y rendimiento académico en la institución educativa pública Franciscana Padre Pio Sarobe– Concepción – 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo central describir cómo es la familia monoparental en el rendimiento académico, el estudio es de tipo básico, nivel descriptivo, método analítico sintético, diseño de investigación es no experimental - descriptivo, de carácter cuantitativo. La población es de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angela Fiorella, Miguel Peceros, Reyes Ivias, Sherlene Grecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3419
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Familias monoparenteles
Rendimiento académico
Acompañamiento
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo central describir cómo es la familia monoparental en el rendimiento académico, el estudio es de tipo básico, nivel descriptivo, método analítico sintético, diseño de investigación es no experimental - descriptivo, de carácter cuantitativo. La población es de 148 familias y la muestra lo constituyen 48 familias que presentan características monoparentales, se aplicó la encuesta teniendo como instrumento el cuestionario, que consto de 22 preguntas usando como método de evaluación la escala de Likert (siempre, a veces, nunca), para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS 20; a fin de describir cómo es la familia monoparental en el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados del estudio arrojan que Las familias monoparentales con en el rendimiento académico muestran poco interés y débil acompañamiento escolar. En conclusión, el poco interés y débil acompañamiento escolar de las familias monoparentales ocasiona que el rendimiento académico de los estudiantes sea regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).