Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar lineamientos estratégicos que permitan mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del hospital III Chimbote – EsSalud. El enfoque del estudio fue tipo mixto: cuantitativo-cualitativo, su tipo de estudio descriptivo – pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Varas, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Personal de salud
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_5d586db6e1d4cabddbfe2ed7c88f827d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103480
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
title Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
spellingShingle Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
Arevalo Varas, Carlos Alberto
Calidad de los servicios
Personal de salud
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
title_full Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
title_fullStr Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
title_full_unstemmed Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
title_sort Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
author Arevalo Varas, Carlos Alberto
author_facet Arevalo Varas, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Plasencia, Roque Wilmar
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Varas, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Personal de salud
Hospitales - Administración
topic Calidad de los servicios
Personal de salud
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo, determinar lineamientos estratégicos que permitan mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del hospital III Chimbote – EsSalud. El enfoque del estudio fue tipo mixto: cuantitativo-cualitativo, su tipo de estudio descriptivo – propositivo, y diseño no experimental transversal. La población utilizada para el estudio fue de 144 trabajadores, con una muestra de 104 para la data cuantitativa y 8 jefaturas para la cualitativa. Para el análisis, se usaron cuadros de frecuencia y diagramas de barras, mediante la aplicación de una encuesta (cuantitativo) y el análisis categorial (cualitativo), mediante una guía de entrevista. Como resultado, se determinó que el nivel de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas, según los trabajadores, es deficiente (48.8%). Concluyendo que la propuesta para mejorar de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas se basa en los lineamientos estratégicos: Implementar análisis de la demanda de pacientes crónicos según especialidad para determinar la cantidad de consultorios y personal médico necesario para cubrir la media de dicha demanda, generación de contrarreferencias a pacientes crónicos controlados, con la finalidad de descongestionar la demanda, monitoreo de teleconsultas, seguimiento al cumplimiento y calidad de atención de las teleconsultas y auditoría al servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-12T20:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-12T20:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/1/Arevalo_VCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/2/Arevalo_VCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/4/Arevalo_VCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/6/Arevalo_VCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/5/Arevalo_VCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/7/Arevalo_VCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0717da0f9b7be31e6c66f8754c27637d
d65914b162938963b983174d3039d4e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
78f3c07aecb77f9c5747502520dc40d7
4dc5a05ed2160b2ff45958d0a94227b3
046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095
046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921353920086016
spelling Florián Plasencia, Roque WilmarArevalo Varas, Carlos Alberto2022-12-12T20:09:33Z2022-12-12T20:09:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480La investigación tuvo como objetivo, determinar lineamientos estratégicos que permitan mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del hospital III Chimbote – EsSalud. El enfoque del estudio fue tipo mixto: cuantitativo-cualitativo, su tipo de estudio descriptivo – propositivo, y diseño no experimental transversal. La población utilizada para el estudio fue de 144 trabajadores, con una muestra de 104 para la data cuantitativa y 8 jefaturas para la cualitativa. Para el análisis, se usaron cuadros de frecuencia y diagramas de barras, mediante la aplicación de una encuesta (cuantitativo) y el análisis categorial (cualitativo), mediante una guía de entrevista. Como resultado, se determinó que el nivel de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas, según los trabajadores, es deficiente (48.8%). Concluyendo que la propuesta para mejorar de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas se basa en los lineamientos estratégicos: Implementar análisis de la demanda de pacientes crónicos según especialidad para determinar la cantidad de consultorios y personal médico necesario para cubrir la media de dicha demanda, generación de contrarreferencias a pacientes crónicos controlados, con la finalidad de descongestionar la demanda, monitoreo de teleconsultas, seguimiento al cumplimiento y calidad de atención de las teleconsultas y auditoría al servicio.ChimboteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosPersonal de saludHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública27144066https://orcid.org/0000-0002-3475-832571656023417477Ponce Yactayo, Dora LourdesGonzalez Rueda, Nestor DanielFlorian Plasencia, Roque Wilmarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_VCA-SD.pdfArevalo_VCA-SD.pdfapplication/pdf1380544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/1/Arevalo_VCA-SD.pdf0717da0f9b7be31e6c66f8754c27637dMD51Arevalo_VCA.pdfArevalo_VCA.pdfapplication/pdf1380544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/2/Arevalo_VCA.pdfd65914b162938963b983174d3039d4e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArevalo_VCA-SD.pdf.txtArevalo_VCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/4/Arevalo_VCA-SD.pdf.txt78f3c07aecb77f9c5747502520dc40d7MD54Arevalo_VCA.pdf.txtArevalo_VCA.pdf.txtExtracted texttext/plain128214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/6/Arevalo_VCA.pdf.txt4dc5a05ed2160b2ff45958d0a94227b3MD56THUMBNAILArevalo_VCA-SD.pdf.jpgArevalo_VCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/5/Arevalo_VCA-SD.pdf.jpg046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095MD55Arevalo_VCA.pdf.jpgArevalo_VCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/7/Arevalo_VCA.pdf.jpg046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095MD5720.500.12692/103480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1034802022-12-15 22:53:00.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).