Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar lineamientos estratégicos que permitan mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del hospital III Chimbote – EsSalud. El enfoque del estudio fue tipo mixto: cuantitativo-cualitativo, su tipo de estudio descriptivo – pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Personal de salud Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_5d586db6e1d4cabddbfe2ed7c88f827d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103480 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 |
| title |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 |
| spellingShingle |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 Arevalo Varas, Carlos Alberto Calidad de los servicios Personal de salud Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 |
| title_full |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 |
| title_fullStr |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 |
| title_sort |
Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021 |
| author |
Arevalo Varas, Carlos Alberto |
| author_facet |
Arevalo Varas, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Plasencia, Roque Wilmar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Varas, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Personal de salud Hospitales - Administración |
| topic |
Calidad de los servicios Personal de salud Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo, determinar lineamientos estratégicos que permitan mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del hospital III Chimbote – EsSalud. El enfoque del estudio fue tipo mixto: cuantitativo-cualitativo, su tipo de estudio descriptivo – propositivo, y diseño no experimental transversal. La población utilizada para el estudio fue de 144 trabajadores, con una muestra de 104 para la data cuantitativa y 8 jefaturas para la cualitativa. Para el análisis, se usaron cuadros de frecuencia y diagramas de barras, mediante la aplicación de una encuesta (cuantitativo) y el análisis categorial (cualitativo), mediante una guía de entrevista. Como resultado, se determinó que el nivel de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas, según los trabajadores, es deficiente (48.8%). Concluyendo que la propuesta para mejorar de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas se basa en los lineamientos estratégicos: Implementar análisis de la demanda de pacientes crónicos según especialidad para determinar la cantidad de consultorios y personal médico necesario para cubrir la media de dicha demanda, generación de contrarreferencias a pacientes crónicos controlados, con la finalidad de descongestionar la demanda, monitoreo de teleconsultas, seguimiento al cumplimiento y calidad de atención de las teleconsultas y auditoría al servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-12T20:09:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-12T20:09:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/1/Arevalo_VCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/2/Arevalo_VCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/4/Arevalo_VCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/6/Arevalo_VCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/5/Arevalo_VCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/7/Arevalo_VCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0717da0f9b7be31e6c66f8754c27637d d65914b162938963b983174d3039d4e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 78f3c07aecb77f9c5747502520dc40d7 4dc5a05ed2160b2ff45958d0a94227b3 046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095 046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921353920086016 |
| spelling |
Florián Plasencia, Roque WilmarArevalo Varas, Carlos Alberto2022-12-12T20:09:33Z2022-12-12T20:09:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103480La investigación tuvo como objetivo, determinar lineamientos estratégicos que permitan mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del hospital III Chimbote – EsSalud. El enfoque del estudio fue tipo mixto: cuantitativo-cualitativo, su tipo de estudio descriptivo – propositivo, y diseño no experimental transversal. La población utilizada para el estudio fue de 144 trabajadores, con una muestra de 104 para la data cuantitativa y 8 jefaturas para la cualitativa. Para el análisis, se usaron cuadros de frecuencia y diagramas de barras, mediante la aplicación de una encuesta (cuantitativo) y el análisis categorial (cualitativo), mediante una guía de entrevista. Como resultado, se determinó que el nivel de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas, según los trabajadores, es deficiente (48.8%). Concluyendo que la propuesta para mejorar de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas se basa en los lineamientos estratégicos: Implementar análisis de la demanda de pacientes crónicos según especialidad para determinar la cantidad de consultorios y personal médico necesario para cubrir la media de dicha demanda, generación de contrarreferencias a pacientes crónicos controlados, con la finalidad de descongestionar la demanda, monitoreo de teleconsultas, seguimiento al cumplimiento y calidad de atención de las teleconsultas y auditoría al servicio.ChimboteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosPersonal de saludHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública27144066https://orcid.org/0000-0002-3475-832571656023417477Ponce Yactayo, Dora LourdesGonzalez Rueda, Nestor DanielFlorian Plasencia, Roque Wilmarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo_VCA-SD.pdfArevalo_VCA-SD.pdfapplication/pdf1380544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/1/Arevalo_VCA-SD.pdf0717da0f9b7be31e6c66f8754c27637dMD51Arevalo_VCA.pdfArevalo_VCA.pdfapplication/pdf1380544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/2/Arevalo_VCA.pdfd65914b162938963b983174d3039d4e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArevalo_VCA-SD.pdf.txtArevalo_VCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/4/Arevalo_VCA-SD.pdf.txt78f3c07aecb77f9c5747502520dc40d7MD54Arevalo_VCA.pdf.txtArevalo_VCA.pdf.txtExtracted texttext/plain128214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/6/Arevalo_VCA.pdf.txt4dc5a05ed2160b2ff45958d0a94227b3MD56THUMBNAILArevalo_VCA-SD.pdf.jpgArevalo_VCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/5/Arevalo_VCA-SD.pdf.jpg046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095MD55Arevalo_VCA.pdf.jpgArevalo_VCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103480/7/Arevalo_VCA.pdf.jpg046e80ebfbf41eafc3fa6fcaf0093095MD5720.500.12692/103480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1034802022-12-15 22:53:00.751Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).