Calidad de atención del programa de teleconsulta y satisfacción del asegurado en un hospital de EsSalud, Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

El estudio de investigación titulado: Calidad de atención en el Programa de Teleconsulta y satisfacción del asegurado en un Hospital de EsSalud, Trujillo – 2022; tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la calidad de atención del Programa de teleconsulta y el nivel de sati...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Layza Salazar, Edgar Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio de investigación titulado: Calidad de atención en el Programa de Teleconsulta y satisfacción del asegurado en un Hospital de EsSalud, Trujillo – 2022; tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la calidad de atención del Programa de teleconsulta y el nivel de satisfacción del asegurado, Su enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño descriptivo correlacional, porque buscó resolver un planteamiento específico. La muestra fue 73 asegurados. La técnica fue a través de 2 instrumentos: cuestionario de la Calidad de atención del Programa de teleconsulta de 16 ítem y el cuestionario de satisfacción del asegurado de 22 ítem. La validación de los instrumentos estuvo a cargo de juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos del software SPSS 25 nos dio un valor de significancia de 0,818 y 0,967 mayor que 0.05. Se acepta la hipótesis general planteada, existiendo una correlación entre las variables con un Rho de Spearman de 0,361. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de atención del programa de teleconsulta y la satisfacción del asegurado en un Hospital de EsSalud durante el mes de mayo del 2022.
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