Aplicación del Taller Innovamate en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución educativa privada UGEL 06, Ate-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto durante la aplicación del taller Innovamate en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes, del nivel primaria de una institución educativa privada UGEL 06, Ate- 2021. Esta investigación fue aplicada mediante un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chavez, Luz Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Resolución de problemas en niños
Matemáticas - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto durante la aplicación del taller Innovamate en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes, del nivel primaria de una institución educativa privada UGEL 06, Ate- 2021. Esta investigación fue aplicada mediante un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, longitudinal, de método hipotético deductivo y de nivel explicativo. Estuvo formada por una población de 480 estudiantes del nivel primaria de una institución de educación básica regular; a través del muestreo no probabilístico, se determinó una muestra de 101 estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel primaria. La obtención de datos se efectuó durante la pandemia a consecuencia del COVID – 19, mediante la técnica de la encuesta a través de una prueba para la resolución de problemas matemáticos; por lo que fue obteniendo la validación por juicio de expertos y verificó en evidenciar su confiabilidad a través de KR 20 (0,771). Sig (asintótica) de 0,000, por ello se concluye que el efecto significativo de la aplicación del Taller Innovamate en nivel de resolución de problemas matemáticos en los educandos, de primaria de una institución educativa privada UGEL 06, Ate-2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).