Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial; Desde el enfoque de la resolución d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novillo Niño, Jennyfer Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Resolución de problemas en niños
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial; Desde el enfoque de la resolución de problemas; quien ha sido objeto de múltiples estudios recientes en la educación. El informe responde a una investigación de un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño definido no experimental y de revisión sistemática. El análisis de los resultados mostro que las estrategias para la estimulación del pensamiento lógico matemático deben ser aplicadas de manera lúdica, quien logra construir en el alumno un aprendizaje significativo y formativo. La investigación propuesta comprende una selección de 24 artículos científicos publicados en revistas indexadas en diferentes bases de datos, de los cuales fueron extraídos diversos artículos científicos, donde se considera revistas especialistas en el área de educación. Los aportes actuales más significativos en las actividades que logran un estímulo predominante para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y con ello las nociones, son todas aquellas que logran un aprendizaje constructivo, significativo y vivencial, denominándolas actividades con estrategias lúdicas para fomentar el pensamiento lógico matemático e ir adquiriendo nociones matemáticas todo desde un enfoque de resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).