Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial; Desde el enfoque de la resolución d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en problemas Resolución de problemas en niños Matemáticas - Estudio y enseñanza Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial; Desde el enfoque de la resolución de problemas; quien ha sido objeto de múltiples estudios recientes en la educación. El informe responde a una investigación de un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño definido no experimental y de revisión sistemática. El análisis de los resultados mostro que las estrategias para la estimulación del pensamiento lógico matemático deben ser aplicadas de manera lúdica, quien logra construir en el alumno un aprendizaje significativo y formativo. La investigación propuesta comprende una selección de 24 artículos científicos publicados en revistas indexadas en diferentes bases de datos, de los cuales fueron extraídos diversos artículos científicos, donde se considera revistas especialistas en el área de educación. Los aportes actuales más significativos en las actividades que logran un estímulo predominante para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y con ello las nociones, son todas aquellas que logran un aprendizaje constructivo, significativo y vivencial, denominándolas actividades con estrategias lúdicas para fomentar el pensamiento lógico matemático e ir adquiriendo nociones matemáticas todo desde un enfoque de resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).